En Jalpan de Serra: Aseguran droga, un arma de fuego y se detuvo a dos sujetos

  • Durante cuatro cateos simultáneos realizados en Tancama, Tancoyol y puerto San Nicolás.

Jalpan de Serra, Qro. Sorpresivo operativo policíaco y militar se registró durante el transcurso de la madrugada y mañana del pasado jueves en dos localidades de Jalpan de Serra y en la propia cabecera municipal.

Extraoficialmente se logró conocer que fueron cuatro cateos simultáneos que realizó personal de la Fiscalía General del Estado, Unidad de Investigación Jalpan, con apoyo de Policía Estatal, Policía de Gendarmería y efectivos del Ejército Mexicano.

Durante los cateos se encontraron marihuana, un arma de fuego calibre 9 milímetros y además detuvieron a dos sujetos, uno de ellos relacionado presuntamente con una orden de aprehensión vigente en el Estado de México.

El inusual operativo, para cumplimentar la Orden Judicial de los cateos inició en Tancoyol, donde la Fiscalía General del Estado detuvo a un tipo de 26 años, quien contaba con una orden de aprehensión vigente en el Estado de México.

Éste tenía en su poder una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, una vez leídos sus derechos que le asisten fue trasladado junto con el arma de fuego a las instalaciones de la Fiscalía en Jalpan de Serra, para lo conducente del caso.

En la comunidad de Tancama se realizaron dos cateos más en domicilios aledaños a la cancha de usos múltiples, en donde la Fiscalía General del Estado localizó porciones de marihuana, sin precisar cantidad o pesaje.

Finalmente, el personal de la Fiscalía apoyado por Policía Estatal, Policía de Gendarmería y efectivos de la Defensa Nacional, se constituyó en un domicilio particular del Puerto de San Nicolás para llevar a cabo el desahogo de la orden de cateo emitida por un Juez de Control del distrito judicial de Jalpan de Serra.

Fue en este lugar donde encontraron cartuchos de varios calibres, así como hierba verde seca, con características similares a la marihuana, procediendo a la detención de un sujeto de 42 años, quien una vez enterado de su situación y sus derechos como detenido fue presentado en la Fiscalía en Jalpan de Serra, como probable responsable de delitos contra la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *