En Fiestas Patronales: Primer Encuentro de Artesanías de la Sierra Gorda en Tilaco

  • Giselle I fue coronada como reina y Daniela como Princesa de las tradicionales fiestas que este año albergaron el primero encuentro de artesanías que se pretende se continúe año con año.

Landa de Matamoros, Qro. Dentro de las actividades realizadas en las fiestas patronales de Tilaco, donde fueran coronadas las jovencitas Giselle I como reina y Daniela como Princesa; se llevó a cabo el “Primer Encuentro de Artesanías de la Sierra Gorda en Tilaco” teniendo como sede esta delegación.

Al evento asistió la Alcaldesa Marina Ponce Camacho para cortar el listón inaugural y reconoció el gran compromiso del grupo de artesanos encabezado por el C. Benigno Ledesma Figueroa quien tuvo la iniciativa de llevar a cabo este proyecto que después de ya varios años de tocar puertas  en las diferentes dependencias hoy se ve concretado con el apoyo del municipio y de la Secretaria de Turismo del Estado.

En su mensaje dijo estar orgullosa de este tipo de proyectos ya que hasta el momento es el primer evento de esta magnitud y no dejará de apoyarlos  en su administración así mismo agradeció la colaboración del Coordinador de Turismo Romeo Fonseca por poner todo su empeño en estas encomiendas tan importantes.

Desde gastronomía hasta productos elaborados en esta región fueron los principales atractivos de este gran evento. Durante el programa se contó con la participación del espectáculo de verbena de la Secretaria de Turismo para el deleite de chicos y grandes, además de que se aprovechó este espacio para realizar la muestra gastronómica que se celebra año con año y se contó con la presencia de artesanos de los municipios vecinos quienes expusieron parte de su trabajo.

Se pretende seguir apoyando este gran evento para el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *