En escuelas Jalpenses: Implementan programa de cuenta cuentos, tarima y taller de derechos de los niños

  • Se busca fortalecer temas de educación moral, humana y social de los pequeños.

Jalpan de Serra, Qro. Continúan los trabajos al interior de los planteles educativos en dónde se hace difusión del programa “cuenta, cuentos”, encabezado por la coordinación de educación, por el que al menos 134 pequeños del Jardín de niños “Francisco Palou”, a través de relatos breves recibieron mensajes sobre educación y moral, con la finalidad de fortalecer diversos aspectos de personalidad en los niños.

A la par en la escuela primaria Adolfo López Mateos, en coordinación con la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH),  se abordaron principalmente temas de protección a la niñez y derechos y obligaciones de los niños, a través de dibujos, títeres y cortometrajes.

Finalmente, otra de las actividades incorporadas, fue el proyecto tarimas para niños esta vez en la primaria General Mariano Escobedo en la colonia del Puente, proyecto conto con la presentación del trío promesa Queretana y voluntarios del grupo de danza xalli-pan quienes les mostraron a los niños el baile tradicional de huapango y que permitió la participación de 323 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *