En conjunto: Coordinación entre alcaldes serranos y COBAQ para rehabilitar planteles

  • Destacan gestionar el servicio del transporte escolar a fin de evitar la deserción escolar.

Jalpan de Serra, Qro. En reunión de trabajo de la región Jalpan de Serra, a la cual asistió el Lic. Arturo Molina Zamora, Director General del Sistema COBAQ en el estado, el Dr. Alejandro Saracho Luna, Director de Vinculación, el Lic. Oscar Chávez Pérez, Supervisor Regional, el Presidente Municipal de Peñamiller, Juan Carlos Linares, representantes de los municipios de Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Arroyo Seco y la presidente municipal Celia Amador Enríquez, se manifestó, que los planteles, tengan la confianza de acercarse para atender las peticiones y buscar una solución, así como gestionar la infraestructura que tiene como indicador el sistema COBAQ.

 Al momento de exponer Ana Hilda Uribe Carrillo, directora de planeación, programación y presupuesto, destacó que en referencia a las necesidades de infraestructura en los planteles pertenecientes a Jalpan, señaló la rehabilitación de instalaciones eléctricas, construcción de cafetería, y construcción de rampas.

En el EMSAD de Tancoyol, manifestaron que se requiere la Construcción de la Segunda etapa de la plaza cívica techada, rehabilitación de modulo sanitario, suministro y colocación de loseta en 3 aulas didácticas y área administrativa.

En lo que corresponde al EMSAD Valle Verde, se indicó que hace falta la construcción de tres aulas didácticas equipadas, caseta de vigilancia, plaza de acceso, plaza cívica, arco techo y andadores de liga.

Agregó la edil municipal, en el tema del transporte escolar, que se acerquen los directores o coordinadores con toda la confianza para conocer las rutas necesarias y atender estos temas a fin de ir disminuyendo la deserción escolar en el nivel medio superior.

Por su parte el Director General del COBAQ, Arturo Molina Zamora, agradeció la colaboración e interés de los presidentes municipales, por crear vínculos de colaboración a fin de impulsar la educación del nivel medio superior, además de contribuir para lograr las metas del mejoramiento de infraestructura en los 17 planteles de la región Jalpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *