En Cabildo: Reciben Mérito Civil y Homenaje Póstumo Personas Invaluables para Colón

  • Este año no podía ser mayor el mérito de quien en vida se reconoce por su acciones a favor no solo de Colón, sino del Mundo entero con la elevación de Soriano a Basílica, y de quién en su afán de seguir la causa Cristera, apoyo el movimiento en Colón como una apoyo para todos quienes participaron en este acontecimiento que hoy le da la identidad a este bello municipio, Lic. Juan Manuel Pérez Romero y Agripina Montes Valdelamar (Q.E.P.D.).

Colón, Qro., La distinción que el ayuntamiento tuvo en este año para reconocer a dos colonenses icónicos ha sido para la ciudadanía y la historia del municipio un evento muy destacado que perdurará para siempre, en esta faceta en donde se le hace el reconocimiento al mérito civil a una persona recta y que aportó algo en el municipio se eligió al Pbro. Lic. Juan Manuel Pérez Romero a quien se le atribuye la elevación del Santuario de Dolores a Basílica Menor.

El Homenaje Póstumo se le entregó a la familia de la Sra. Agripina Montes Valdelamar “La Coronela” quien participó activamente en la época cristera y le dio al municipio de Colón ese aliciente para poder sacar avante el movimiento y no permitir la desaparición de la imagen precisamente de Nuestra Señora de los Dolores.

Dos tiempos distintos se lograron conjugar en estos reconocimientos, pero    con el espíritu de que han servido a la patrona de la Diócesis, la emotividad que logró en el salón de cabildo fue increíble y los reconocimientos fueron bien merecidos, la identidad que en ambos casos le da a Colón, a sus ciudadanos y las futuras generaciones no tiene comparación, hoy el municipio abona una página más a la gran historia que se puede sentir en sus calles y en su gente.

Las nuevas generaciones deben estar orgullosas de quienes les han dado Colón, porque al pasar de los años se vuelve un municipio que ha logrado trascender varios eventos que atentaron contra su desaparición, hoy el municipio más que nunca cuenta con la fuerza de su gente para salir adelante y colocarse como uno de los municipio más importantes en el Estado, claro sin olvidar la historia que ha sufrido y trascendido.

Para finalizar el evento se realizó un brindis para convivir ambas familias de los distinguidos colonenses que encabezan en este año los reconocimientos ya mencionados y con toda honestidad ganados.

En el evento se contó con la participación del Cronista Municipal Cristóbal Vega, quien realizó la lectura de las semblanzas de ambos distinguidos ciudadanos coloneses, del edil Alejandro Ochoa Valencia quién reconoció la labor de cada uno y dijo comprometerse a seguir trabajando para los colonenses haciendo lo que le corresponde de acuerdo a su cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *