En 2021: Iniciará actividades Observatorio Juvenil contra la Discriminación en Querétaro.

  • La organización SOS Discriminación Internacional Querétaro desde 2005 ha formado a más de 600 jóvenes voluntarios durante 14 generaciones en temas sobre desarrollo humano y social, identificación y cierre de ciclos de violencia, feminidades y masculinidades positivas, resiliencia, perspectiva de género y no discriminación, entre otras temáticas en apego a los derechos humanos y constitucionales de igualdad.

Querétaro, Qro. “En 2021 iniciarán las actividades del Observatorio Juvenil contra la Discriminación en Querétaro, que integran jóvenes de SOS Discriminación Internacional Querétaro, así como de Universidades Públicas y Privadas de la entidad, con el respaldo del Frente Queretano por el Derecho ala No Discriminación a favor del Estado Laico, con la finalidad de vigilar que no haya discriminación o discursos de odio en el proceso electoral del 2021 en Querétaro.

Además de prevenir la “Democracia Tóxica” que se alimenta de la discriminación, el odio y la incongruencia. Pues así como los seres humanos estamos viviendo un cambio de era negativa, hacia lo positivo y resiliente, queremos ayudar a la democracia a ser saludable, incluyente, congruente, solidaria y pacífica”. Así lo expresaron jóvenes de la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro en la víspera del año nuevo 2021.

Al mismo tiempo, las y los jóvenes de la organización antidiscriminatoria en colaboración con  jóvenes de universidades públicas y privadas que también participarán en el Observatorio Juvenil contra la Discriminación (entre los cuales destacan estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional de México, Campus Querétaro; la Universidad Politécnica de Querétaro; la Universidad de Londres, Campus Querétaro, entre otras)  pidieron a todos los partidos políticos abonar a la construcción de una nueva política y democracia saludable.

En ese sentido, les pidieron registrar como candidatos y candidatas a personas con un perfil saludable,  que tengan congruencia en su discurso y acciones apegados al respeto integral a los derechos constitucionales de igualdad que se fundamentan en los derechos humanos.

Cabe mencionar que la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro desde 2005 ha formado a más de 600 jóvenes voluntarios durante 14 generaciones en temas sobre desarrollo humano y social, identificación y cierre de ciclos de violencia, feminidades y masculinidades positivas, resiliencia, perspectiva de género y no discriminación, entre otras temáticas en apego a los derechos humanos y constitucionales de igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *