El balón informa. Vaya jornada.

LEM. Heriberto Monroy Vélez

La jornada 8 del Clausura 2020 de la Liga MX y La Máquina de Cruz Azul se trepó al liderato general de la competencia con el triunfo del pasado viernes ante Monarcas Morelia pues ni América, Pumas o León pudieron sumar puntos para quitarles la cima a los celestes.

Los cementeros “comparten” la cima con las Águilas del América con 16 unidades luego de que los cremas no sumaron al caer derrotados 0-3 por los Rayos del Necaxa dejándolos con una diferencia de goles de +1, por +7 de los cruzazulinos.

Pumas y León, los otros dos que podían tomar el liderato dejado por el América, también fueron sacudidos por sus rivales en esta Jornada; los Universitarios cayeron en el Volcán ante Tigres mientras que La Fiera cayó en el Akron contra el Guadalajara.

En el último partido de la jornada, Santos Laguna derrotó 1-0 a los Rojinegros del Atlas con un gol de Julio Furch por la vía del penal antes de terminar el primer tiempo.

 En otros resultados sobresalientes de la Jornada 8, el campeón Rayados de Monterrey sigue sin ganar en el torneo y sumó su quinta derrota del certamen al caer 2-0 ante los Diablos Rojos del Toluca. La Pandilla es la segunda peor defensiva del torneo con 14 goles encajados y presenta la peor diferencia de goles con -7.

Al quedar eliminado el descenso para este torneo, la Tabla Porcentual queda suspendida hasta la siguiente campaña, sin embargo, Chivas y Atlas se encuentran en el fondo a pesar de la victoria de los rojiblancos.

En la Tabla de goleo, el francés André Pierre Gignac dio un salto monumental con el Hat Trick marcado ante los Pumas de la UNAM y empató a Jonathan Rodríguez de Cruz Azul con 7 goles en el liderato de este departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *