El balón informa. Rueda el Clausura 2019

Por LEM Heriberto Monroy Veléz

Arrancó un nuevo torneo de la Liga MX con la jornada 1 del Clausura 2019. El fútbol mexicano volvió con todas sus emociones y ya entregó a su primer líder general en la figura de Monterrey, equipo que venció por goleada a Pachuca. Por su parte, Santos Laguna acompañó a los Tuzos en el fondo de la tabla, mientras América se quedó en cero tras no jugar en el primer fin de semana de actividades. 

Cinco equipos sumaron sus tres primeras unidades durante la fecha uno del campeonato. Entre ellos, Monterrey tomó la ventaja con un poderoso cinco contra cero sobre Pachuca, mientras Toluca, Chivas y Lobos BUAP terminaron con un diferencial de dos goles a favor. Sin embargo, los Diablos Rojos marcaron tres anotaciones ante Morelia, por lo que son sublíderes. 

Por su parte, Atlas en quinto con tres puntos y un gol a favor. Después aparece el grupo con los equipos que sumaron una unidad durante el fin de semana. Tigres, León, Cruz Azul, Puebla, Pumas y Veracruz son los clubes que sumaron lo mínimo. 

América y Necaxa son los siguientes en aparecer en la tabla. Ambos cuentan con cero puntos, pero esto se debe a que no participaron en la jornada 1, situación provocada por el festejo de las Águilas por sus títulos en el 2018. Finalmente, Querétaro, Morelia, Xolos, Santos y Pachuca forman parte del fondo de la clasificación general.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *