El balón informa. Jornada de clásicos. Por LEM. Heriberto Monroy Vélez.

La jornada 9 del Clausura 2020 de la Liga MX ya finalizó y La Máquina de Cruz Azul sigue siendo dueña del liderato general de la competencia con el triunfo ante Xolos de Tijuana, pues ni América, Pumas o León pudieron alcanzar a Los Celestes.

Cruz Azul aprovechó el empate de Las Águilas para sacarle dos puntos de ventaja al América y hacerse con el liderato en solitario.

El león, que se encontraba en 3º lugar, pudo escalar una posición gracias a su triunfo sobre Juárez FC, mientras que Chivas Rayadas del Guadalajara avanzó puestos y se colocó 5º de la General.

En el último partido de la jornada 9 León y Juárez, dieron un gran partido que acabó con la victoria del club esmeralda, al remontar el marcador y ganar por 3-1.

En otros resultados sobresalientes de la Jornada 9, Chivas derrotó a Atlas en el Clásico Tapatío con marcador de 1-2, mientras que el Clásico Capitalino acabó en empate a 3 goles en un emocionante duelo.

Al quedar eliminado el descenso para este torneo, la Tabla Porcentual queda suspendida hasta la siguiente campaña, sin embargo, Chivas y Atlas se encuentran en el fondo a pesar de la victoria de los rojiblancos.

En el goleo individual, Jonathan Rodríguez se colocó en el primer lugar, tras anotar un gol que lo lleva a acumular 8 tantos en el Clausura 2020, mientras que detrás de él y muy cerca están André-Pierre Gignac y Ángel Mena con 7, mientras que Leo Fernández con 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *