El balón informa. ADIÓS CLAUSURA 2020.

Por Heriberto Monroy Vélez

Luego de que la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX fuera postergada hasta este viernes, con el fin de tomar decisiones importantes en temas de salud de todos aquellos que la integran, declaró que ”en absoluta unidad se acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil”. Además, se decidió no declarar campeón a ningún club.

Según el comunicado emitido en la página oficial, en las últimas semanas se mantuvieron reuniones de trabajo y pláticas con autoridades de salud y del Gobierno de México con la intención de reanudar el futbol sin poner en riesgo a ninguno de los participantes (jugadores, cuerpos técnicos, directivos, árbitros, aficionados y medios de comunicación). No obstante, esto no fue posible debido a la contingencia de salud por la pandemia de coronavirus, que ha derivado en restricciones cada vez mayores de calendarización.

En su documento, la Liga también informa que, por única ocasión, para el cálculo del cociente, y ”buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso”.

Además, en lo que respecta a la Liga de Campeones de la Concacaf en su edición 2021, los equipos elegibles serán Cruz Azul y León, quienes se ubicaron en los dos primeros lugares de la clasificación al momento en que el torneo actual fue suspendido.

A los clubes se les entregará un Protocolo Sanitario Único, que será supervisado por las autoridades de salud, y que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar en sus instalaciones deportivas. En la primera semana de junio se definirá la fecha exacta para el regreso a las prácticas.

Asimismo, la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 se decidirá tomando en cuenta las recomendaciones del Sector Salud Federal. Una vez que esto suceda, los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que se cumplan las condiciones para que la afición vuelva a las tribunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *