Duro golpe: A productores por cancelar la compra de leche.

  • Ugalde Tinoco lamentó que la política del gobierno federal de ayudar a los más pobres, no llega a los productores y agregó que ha estado en contacto permanente con el presidente de la Comisión de Ganadería del Congreso Federal, quien le aseguró, que los diputados aprobaron un presupuesto para los precios de garantía de Liconsa.

Colón, Qro. Cancelar la compra de leche por parte de Liconsa a pequeños productores, sería “un duro golpe”, alertó Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), quien añadió, el 25% de los productores que resultarían afectados con esta decisión, en la entidad, son mujeres.

De acuerdo con Ugalde Tinoco, tras entablar comunicación con productores de Colón, municipio en el que se encuentra uno de los tres centros de acopio de leche en el estado, trascendió que Liconsa debe más de 20 millones de pesos, mientras que, en Querétaro, hay productores a los que se les adeudan más de 60 mil pesos.

Recordó que, el programa beneficia a los pequeños productores, que tienen de una a 100 vacas y que captan hasta 20 litros por vaca: “en marzo se publicó que se iba a pagar a 8.20 pesos el litro, pero hace casi dos meses, ya se estaba pagando 7.95 y los productores, por necesidad, seguían vendiendo a pesar del bajo costo”, añadió.

Ugalde Tinoco lamentó que la política del gobierno federal de ayudar a los más pobres, no llega a los productores y agregó que ha estado en contacto permanente con el presidente de la Comisión de Ganadería del Congreso Federal, Eduardo Ron, quien le aseguró, que los diputados aprobaron un presupuesto para los precios de garantía de Liconsa, por lo que ya debería estar ese dinero, que ya fue etiquetado.

Finalmente, instó a que esta situación se resuelva a la brevedad, ya que el acuerdo entra en vigor la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *