Doce lesionados: Choque de Tren y autobús de pasajeros en San Juan del Rio

  • Se garantizará la atención médica de los pasajeros lesionados en choque con tren en San Juan del Río
  • Se inicia procedimiento de sanción en contra de operador y la empresa.

Querétaro.  El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que con la finalidad de garantizar la atención médica necesaria para las doce personas que resultaron lesionadas -de las cuales seis son atendidas en el Hospital General de San Juan del Río- en el accidente en el que se vio involucrado un autobús de transporte suburbano y el tren.

El Instituto, estableció comunicación con el concesionario y representante legal de la empresa transportista para que se garantice la protección médica de los pasajeros, por medio de la aseguradora contratada.

Por otra parte, el chofer involucrado se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro para las investigaciones correspondientes.

Esta dependencia responsable del ordenamiento y regulación del servicio de transporte público da inicio al procedimiento administrativo de sanción en contra del operador y la empresa -en su carácter de responsable solidario- quienes podrían ser sancionados conforme lo establece la Ley de Movilidad del Transporte Público del Estado de Querétaro.

De forma precautoria se suspende el Tarjetón de Identificación del Operador (TIO), mientras se emite la resolución administrativa final, en la que se pudiera solicitar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la cancelación de la licencia del operador para conducir transporte público, además de la sanción económica que pudiera hacerse acreedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *