Diputada Sonia Rocha: Reunión con alcaldes para trabajar integración del Presupuesto Federal del 2019

  • En conjunto con la comisión de presupuesto y cuenta pública también buscaron generar un acercamiento para gestionar proyectos que puedan incluirse en dicho documento.
  • Destacan la importancia de que los presidentes municipales sean el enlace directo para gestionar proyectos en el presupuesto y se eliminen las empresas llamadas ‘cabilderas’.

Querétaro. Como parte de los trabajos de coordinación y con la intensión de hacer equipo con el Gobierno Estatal y los municipios, la Diputada Federal Queretana, Sonia Rocha Acosta, organizó un encuentro entre varios presidentes municipales del distrito 1 y el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar.

La reunión como objetivo que los alcaldes pudieran conocer de primera mano, el trabajo que seguirá la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para la integración del Presupuesto Federal del 2019, así como generar un acercamiento para gestionar proyectos que puedan incluirse en dicho documento.

Los presidentes municipales que acudieron a la reunión en San Lázaro fueron, Marina Ponce Camacho de Landa de Matamoros, León Enrique Bolaño Mendoza de Cadereyta, Isidro Amarildo Bárcenas Reséndiz de Pedro Escobedo y Juan Carlos Linares Aguilar de Peñamiller, así como representantes personales de Guadalupe Alcántara de Santiago de Tolimán y Alejandro Ochoa Valencia de Colón.

Durante la reunión también estuvieron presentes integrantes de la Congregación Mariana Trinitaria, organización civil sin fines de lucro que se dedica a financiar y potenciar acciones gubernamentales o de líderes ciudadanos en materia de vivienda, alimentación, productividad y obra pública.

Cabe destacar que el Presidente de la Comisión, ha señalado la importancia de que los presidentes municipales sean el enlace directo para gestionar proyectos en el presupuesto y se eliminen las empresas llamadas ‘cabilderas’, que en ocasiones llegan a cobrar entre el 20 y el 30 por ciento del total de los proyectos.

La diputada queretana sostuvo que la finalidad es formar un bloque en coordinación con el Gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién para brindar una respuesta más rápida y efectiva a las necesidades más apremiantes de las y los queretanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *