Dignificando atención: Arranca construcción de Dispensario Médico en Rincón de Tancoyol

•             Anteriormente eran atendidos en la cocina de un domicilio particular. La inversión asciende a 400 mil pesos en beneficio de 20 familias.

Jalpan de Serra, Qro. En la búsqueda de igualdad de oportunidades y condiciones para todos, la Presidente Municipal de Jalpan, Chely Amador, acompañada de regidores y funcionarios de la administración, realizó el arranque de obra, la cual consiste en la construcción de un Dispensario Médico en la comunidad de Rincón de Tancoyol.

Al dirigir sus palabras la presidente Chely Amador, dijo que sin duda esta obra venía a cambiar la vida de la gente, porque recibirán sus servicios de salud en mejores condiciones y privacidad.

“Recuerdo mucho cuando me dijeron que en la cocina de la Señora Margarita Rubio, recibían sus servicios médicos; y hoy me siento muy contenta de estar arrancando esta obra que vendrá a dignificar los servicios de salud, a que tengan privacidad, comodidad y que incluso no tengan que trasladarse hasta Tancoyol para recibir sus atenciones preventivas”, indicó Chely Amador.

Agregó que una vez que esté construido el dispensario médico, hagan buen uso de él, y que el compromiso es seguir gestionando recursos para la segunda etapa y así estar equipando el inmueble.

En su mensaje el Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Juan Carlos Aguilar Ortiz, indicó que se atendió una de las indicaciones de la presidente municipal, la cual consiste en que haya igualdad en la aplicación de los recursos, correspondiendo a servicios prioritarios, como en este caso es el tema de salud.

Por su parte el presidente del comité de obra, Timoteo Chávez Landaverde, dijo que por 18 años estuvieron esperando este servicio, que durante este lapso ingresaban solicitudes, y nada más no había respuesta, por lo que ahora se encontraban muy contentos por la buena noticia, así que agradecía enormemente la labor de la presidente Chely Amador y de sus regidores.

El Ing. Ubaldo Martínez Correa delegado Municipal, también se sumó a los agradecimientos, porque hoy se estaba atendiendo una petición tan necesaria para los vecinos de esta comunidad, toda vez que por muchos años se brindado el servicio en un domicilio particular, y ahora tendrán mejores espacios para atenderse.

Al evento asistió el regidor Baldomero Palacios, los síndicos municipales Ana Correa y Fidencio Reséndiz, además de funcionarios municipales y habitantes de la comunidad quienes constaron el arranque de tan anhelada obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *