DIF Landense: Atento y alerta ante casos de cáncer infantil en el municipio

  • La presidenta del SMDIF Sonia Ponce Camacho asistió a reunión de trabajo en la capital queretana con el objetivo de conocer la situación del cáncer infantil y crear propuestas de trabajo conjunto.
  • En el municipio se sabe de 6 casos de cáncer infantil, en su mayoría líquidos (leucemias)

Landa de Matamoros, Qro. En el marco de la conmemoración del día internacional del cáncer infantil,  la presidenta del SMDIF Sonia Ponce Camacho y la directora Marilú Sánchez Robles, asistieron a la reunión de trabajo realizada en la capital queretana con el objetivo de conocer la situación del cáncer infantil y crear propuestas de trabajo conjunto.

En la reunión encabezada por Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF en coordinación con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Querétaro; Sonia Ponce Camacho logro adquirir conocimientos y herramientas indispensables para acercar alternativas a la población de su municipio, principalmente de prevención, diagnóstico y procedimientos una vez detectada la enfermedad.

Es de resaltar que en su municipio se cuenta con 6 casos diagnosticados, en su mayoría líquidos (leucemias), mismos a los que ya se les está dando seguimiento y tratamientos por parte de la  Institución AMANC que es pionera en ayudar a niños, niñas y adolescentes con cáncer, quienes destacan “Apoyamos a nuestros pequeños guerreros a través de nuestro Modelo de Acompañamiento Integral, que complementa la atención médica oncológica que reciben”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *