Destaca UAQ: Universidad Queretana entre las 100 mejores de Latinoamérica

  • THE World University Ranking la ubica en la 9ª posición entre las instituciones de educación superior de México.

Querétaro. El Times Higher Education World University Ranking, que mide 13 indicadores de alta calidad en las instituciones de educación superior a nivel mundial, ubicó a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en el lugar número 73 entre 129 casas de estudio y en el sitio número 9 de las universidades del país, indicó la rectora, Dra. Teresa García Gasca, al rendir su informe mensual ante el H. Consejo Universitario.

La Rectora manifestó que esta excelente calificación tiene su origen en el trabajo que todas las unidades académicas que conforman a la UAQ han realizado en años anteriores, y que ha coadyuvado a incrementar la calidad de los programas educativos que ofrece la Máxima Casa de Estudios de Querétaro.

“The World University Ranking es un instrumento particularmente importante, ya que tiene parámetros muy exigentes: calidad académica, calidad en la investigación, impacto de la investigación en el mundo, transferencia de tecnología y conocimiento, e internacionalización”, expresó la Dra. García Gasca, quien añadió que algunas otras universidades de México han querido ser evaluados por este ranking pero no lo consiguieron, debido a la alta exigencia de sus categorías.

Así mismo, la Dra. García Gasca informó que, de acuerdo con la Secretaría de Planeación, la UAQ resultó acreditada con un 90 por ciento de su porcentaje de matrícula ubicada en el Perfil Nacional de Programas Educativos de Calidad (PNPEC).

También aprovechó para felicitar a la Facultad de Ciencias Naturales por la reacreditación de la Licenciatura en Nutrición por parte del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología; a la Facultad de Psicología por la acreditación de la Licenciatura en Piscología CU, por parte del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP); a la Facultad de Lenguas y Letras por la acreditación de la Licenciatura en Estudios Literarios por el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COPAEHUM); y finalmente, a la Facultad de Bellas Artes, por la acreditación de la Maestría en Estudios de Género por parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *