Desatención: Tele Bachillerato sin equipos de cómputo para sus alumnos.

  • Ningún nivel de gobierno, hasta hoy,  se ha dignado en atender las necesidades de los casi 100 estudiante del Tele Bachillerato de la comunidad de Neblinas de Guadalupe. Sin equipos de computación ni servicio de Internet los estudiantes  quedan rezagados.
  • Por el volumen de estudiantes y necesidades académicas del plantel,  padres de familia y alumnos piden que el Tele Bachillerato de Neblinas sea ya un Colegio de Bachilleres con todos sus beneficios y condiciones académicas.

Neblinas de Guadalupe, Landa de Matamoros, Qro. Pese a que durante cinco años funciono el Tele Bachillerato dentro de las instalaciones de la Secundaria local, hasta la fecha, ya ubicado en otro lugar con 3 saloles de clases opera con un evidente rezago de infraestructura educativa.

Existe la propuesta para que el ICATEQ pudiera brindar a los estudiantes del Tele Bachillerato de Neblinas una amplia capacitación sobre computación, sin embargo la falta de equipos imposibilita cualquier ayuda.

Según comentaron estudiantes a este medio de comunicación,  recientemente el Tele Bachillerato de Neblinas que atiende a localidades (San Rafael, La Peña y Tlacuilola) del estado de Hidalgo y (El Aguacate, El Capulín y de Neblinas de Landa de Matamoros, paso a responsabilidad del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro, ICATEQ.

Ningún nivel de gobierno, hasta hoy,  se ha dignado en atender las necesidades de los casi 100 estudiante del Tele Bachillerato de la comunidad de Neblinas de Guadalupe. Sin equipos de computación ni servicio de Internet los estudiantes  quedan rezagados.

Bajo este argumento, por el número de estudiantes y necesidades académicas del plantel,  padres de familia y alumnos piden que el Tele Bachillerato de Neblinas sea ya un Colegio de Bachilleres con todos sus beneficios  educativos.

Cabe hacer notar que desde el gobierno federal anterior  cuando el Tele Bachillerato  de Neblinas fue creado debió haber equipado el plantel, y no lo hizo,  sin embargo el ICATEQ es ahora el  encargado y responsable de administrar el plantel cuyo sustento surge de recursos federales, estatales y municipales. Pero el equipamiento que piden los estudiantes es responsabilidad del gobierno de AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *