Defender a nuestra Patria : en tiempos de prueba, es tarea colectiva.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, presidió la conmemoración del CLXXIV Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec,

Querétaro, Qro. El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, presidió la conmemoración del CLXXIV Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en donde exhortó a la ciudadanía a actuar siempre con un sentido de unidad y patriotismo.

“La gesta de los cadetes del Colegio Militar de 1847, nos recuerda que debemos estar preparados para defender a la patria en cualquier momento y ante cualquier circunstancia. Luchar por nuestro país y por su bien común con la misma lealtad; sin claudicar, sin pretextos y con la mirada siempre puesta en el triunfo”, mencionó.

Durante la ceremonia se rememoró el acto heroico de los Niños Héroes: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez, quienes lucharon durante la batalla de Chapultepec en 1847.

“Hoy la patria nos exige altos compromisos: como buscar la unidad de todas y todos los mexicanos; combatir la enfermedad, la miseria, la ignorancia y la injusticia; garantizar una distribución equitativa de recursos y oportunidades; expresar con trabajo, educación y valores nuestro amor a México”, refirió.

“Los Niños Héroes nos enseñaron que defender a nuestra Patria en tiempos de prueba, es tarea colectiva. Sigamos siendo leales a México, con el ejército siempre apoyando a Querétaro y con Querétaro apoyando siempre al ejército”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *