De Tecozautla: Visitan a Edil Alejandro Ochoa Valencia para Replicar Programa de Apoyos Durante Contingencia

  • Identificado más allá del Estado de Querétaro, el presidente municipal de Tecozautla Hidalgo, visitó al edil Alejando Ochoa para poder llevarse la clave de trabajo en esta temporada de Contingencia.

Colón, Qro., El edil Alejandro Ochoa Valencia recibió a Víctor Javier Cruz Soto, su homólogo del municipio de Tecozautla, Hidalgo, a quien expuso el diseño de las estrategias para abatir el rezago económico y social derivado de la pandemia originada por el Covid-19.

A raíz de la puesta en marcha del programa Unidos Protegemos Colón, aunado a la donación de alimentos perecederos y la reducción de costos de alimentos de la canasta básica, el Municipio de Colón el líder en municipios aledaños del estado de Querétaro y entidades vecinas, en razón de la innovación de su operatividad y exitosa implementación.

Sentido por el cual, el alcalde Alejandro Ochoa Valencia instruyó a su equipo de trabajo la creación de redes de solidaridad con líderes comunitarios para la expansión de los apoyos otorgados por convenio con el sector privado.

En ese contexto, la implementación de los proyectos alimentarios y sus impactos positivos en la población colonense se ha utilizado como referente en otras entidades del país, tales como el Municipio de Tecozautla donde el Presidente Municipal,  Víctor Javier Cruz Soto ha solicitado la exposición del diseño del programa y proyectos alimentarios para analizar la posibilidad de replicarlo.

Hasta hoy, el edil Alejandro Ochoa Valencia ha generado convenios de colaboración con las empresas queretanas: PolloQro, Leche Querétaro, Grupo Gramosa y Huevo Santiago para llevar alimentos a bajo costo, mismos que en algunos productos alcanzan hasta el 40 por ciento de descuento con relación a su precio comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *