De educación superior: Jóvenes de Tequisquiapan tendrán casa del estudiante en la ciudad de Querétaro

  • Será para alumnos del nivel superior que estudien en instituciones públicas y entrará en operación el 31 de enero. Estudiantes de escasos recursos tendrán un espacio para descansar, pernoctar y comer de manera gratuita.

Tequisquiapan. Uno de los objetivos prioritarios de la Administración Municipal es impulsar la Educación Superior a través de un mecanismo para apoyar la formación de estudiantes universitarios tequisquiapenses de escasos recursos económicos y que hayan demostrado un buen nivel de desempeño académico, en instituciones públicas de educación superior del Estado de Querétaro, a través de la Casa del Estudiante, dio a conocer el presidente municipal Antonio Mejía Lira, quien resaltó que fue uno de los compromisos de campaña, por lo que se convoca a estudiantes de este Pueblo Mágico a acercarse para ser beneficiarios de alojamiento en la Casa del Estudiante que se pondrá en operación el próximo 31 enero.

El alcalde explicó que el proyecto va enfocado a estudiantes que presentan dificultades económicas para cubrir el pago de arrendamiento, mismos que tendrán que cubrir ciertos requisitos, principalmente ser tequisquiapense, ser estudiante regular, sin materias reprobadas y con promedio mínimo de 8.5 (ocho punto cinco), durante el periodo académico inmediato anterior, además de tener cubierto al menos el 25% de créditos académicos o, cursar a partir del tercer semestre. Los interesados tendrán que presentar una solicitud en el formato que proporcionara la Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Planeación Estadística y Tecnología a cargo de la Licenciada Marcela Correa Tapía, quien además será la responsable de efectuar un estudio socioeconómico; “esto es más que una beca, se les va a dar alojamiento y comida gratis, van a tener un lugar donde vivir, se va a dividir en dos partes, en la parte de arriba será para las damas y abajo los caballeros, va a haber un reglamento y un coordinador, con vigilancia y video cámaras de seguridad”.

Mejía Lira, precisó que de esta manera se atiende la deserción de estudiantes universitarios atribuida a la falta de recursos económicos, que se presenta en un 40% de la población a nivel profesional, con edades entre los 18 y 24 años, que en muchos de los casos por el gasto que representa cubrir pagos de materiales didáctico y escolar, y el arrendamiento de un espacio dejan de estudiar.

La Casa del Estudiante tendrá una capacidad para alojar a 35 estudiantes universitarios y la convocatoria cierra el próximo 15 de enero del año en curso. Para el día 25 de enero se dará a conocer los folios de los estudiantes que acrediten encontrarse en condición económica desfavorable y, sólo entonces, se procederá a solicitar la documentación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *