Curso en Cadereyta: “Desarrollo institucional y atención ciudadana” para funcionarios del municipio

  • El objetivo del curso fue que el servidor público comprenda la importancia de la Atención Ciudadana para el fortalecimiento de la gestión municipal.

Cadereyta de Montes, Qro. El H. Ayuntamiento a través del Departamento de Recursos Humanos, en coordinación con la Secretaría Estatal de Desarrollo Municipal, impartió el curso; “Desarrollo Institucional y Atención Ciudadana”, dirigida a funcionarios de la administración.

El objetivo del curso fue que el servidor público comprenda la importancia de la Atención Ciudadana para el fortalecimiento de la gestión municipal y formulará en el ámbito de su intervención institucional un proyecto para la mejora de procesos, programas y prácticas de atención  a la ciudadanía, en beneficio de la sociedad.

Entre la temática a desarrollar fue; el marco legal y normativo de aplicación al municipio, buen gobierno, gobernabilidad y atención ciudadana, código de ética y reglas de integridad en el servicio al público, la atención a la ciudadanía como estrategia institucional sistémica y proceso articulado, diagnostico situacional, necesidades y áreas de oportunidad,  y acuerdos y compromisos.

Cabe señalar que el curso estuvo respaldado con el manual de organización  y al Plan de Desarrollo Municipal  y basado en los ejes rectores del municipio;  Sociedad y Familia,  Gobierno Claro y Transparente, Infraestructura para el Desarrollo, Crecimiento en Marcha y Cadereyta Seguro.

Es importante destacar que se llevará a cabo un seguimiento del curso para evaluar el progreso de los empleados en cada una de sus áreas referente a una mejora en la atención al ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *