Contrarréplica: Legisladores Locales de Morena hablan sobre el desabasto de medicinas en Querétaro.

Querétaro. Como Legisladores Locales del Partido morena, hacemos uso de nuestro derecho de contrarréplica para contestar a cada una de las mentiras y verdades a medias que ha pronunciado el Diputado Agustín Dorantes Lámbarri, con relación al tema de “surtimiento de recetas y desabasto de medicinas y material de curación en Querétaro”.

Estos son los hechos que dieron lugar al debate y es importante aclarar y señalar que fue el mismo Gobernador del Estado, el día 17 de febrero, quien pidió en distintas declaraciones a los medios, “no politizar el tema de la salud”, declaración que fue ignorada, ya que ese mismo día inició en medios una serie de declaraciones sobre el tema por parte del Presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de Querétaro (PAN) por lo que queda claro quién sí está tratando de lucrar políticamente con el tema.

REDACCIÓN DEL BOLETÍN DE RÉPLICA DEL DIPUTADO DORANTES.

“Querétaro, Querétaro, 23 de febrero de 2020. El lunes 17 de febrero, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, dio a conocer la investigación que realizó sobre el desabasto de medicinas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Reveló que, en la primera quincena de enero de este año, 31 mil 480 recetas no fueron surtidas a los derechohabientes, información que fue obtenida a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.  

Al respecto, el martes 18 de febrero, en la sesión del Pleno de la LIX Legislatura, la diputada de Morena, Paloma Arce, dio declaraciones basadas en una profunda ignorancia del tema, tristemente vertidas sin fuentes fidedignas y con el eco de los micrófonos.

México vive una crisis de salud y el gobierno de Querétaro está siendo sensible para resolver esta problemática. Es por eso que como Partido Acción Nacional haremos uso de nuestro derecho de réplica para contestar a cada una de las mentiras que pronunció la diputada morenista en su discurso frente a la tribuna:

Con respecto al párrafo anterior, es lamentable que el desconocimiento y revanchismo del Diputado Agustín Dorantes Lámbarri, lo lleve, en principio, a faltarle el respeto a una Diputada llamándole ignorante y difundir dichos calificativos en todos los medios de los que se pudo valer. Y peor aún, descalificar las fuentes llamándoles “no fidedignas”, cuando la información que se presentó, es publicada por la Secretaría de Salud Federal, por medio de la Dirección General de Calidad y Enseñanza en Salud, la cual es de acceso público y que valdría la pena que revisara para ampliar su visión, ya que dicha información es validada por cada unidad operativa y entregada por los Servicios de Salud del Estado. Por lo tanto, la veracidad de dicha información es responsabilidad de los Servicios de Salud del Estado, si el Diputado, asegura que es una mentira, entonces que exhorte a la Secretaría de Salud de Querétaro, a no proporcionar información FALSA.

 SUPUESTA MENTIRA 1: “Primero, hacer mención que el Estado no está afiliado al INSABI, (Querétaro) es uno de los Estados que no tiene INSABI”.

RÉPLICA PAN 1: La federación otorga a los estados la facultad de adhesión o no adhesión al INSABI. De acuerdo con las reglas del propio Instituto, no se debe condicionar a los estados por la asignación de recursos presupuestales para atender las necesidades de salud que tienen todos los pacientes mexicanos, este es un derecho que provee el Estado Mexicano a través del Sistema de Salud.

(Comunicado de prensa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *