Contra el Dengue: Realizan campaña de descacharrización Jalpan de Serra

  • Se logró llenar 8 camionetas con llantas, tinas, botes, cubetas y varios artículos más, que al estar abandonados se convierten en criaderos de mosquitos transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya.

Jalpan de Serra, Qro. Con la participación de poco más de 25 trabajadores de distintas áreas de la administración municipal, se llevó a cabo con muy buenos resultados, la jornada de descacharrización especialmente destinada para el combate del mosquito transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.

Con esta actividad se lograron retirar; llantas, tinas, botes, cubetas y varios artículos más, que al estar abandonados en azoteas, techos, patios o cualquier espacio tras acumular agua, se convierten en criaderos de mosquitos transmisores de dichas enfermedades, por lo que gracias a la oportuna acción de vecinos y autoridades, se logró llenar las bateas de 8 camionetas dispuestas para la actividad efectuada el pasado 23 de mayo.

Dicho programa forma parte de las acciones preventivas que el  municipio de Jalpan de Serra lleva a cabo a fin de informar y proteger a toda la población durante gran parte del año con campañas que permiten que trabajando juntos, en unidad sociedad y gobierno, se pueda hacer frente a enfermedades transmitidas por vectores como el mosquito Aedes Aegypti.

Es importante precisar que hasta el momento en el municipio de Jalpan de Serra, no ha sido confirmada alguna persona enferma con; Dengue, Zika o Chikungunya, por ello el interés del gobierno municipal en realizar éstas acciones preventivas y fortalecer la salud de las familias de Jalpan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *