Confirma presencia: Grupo Ecológico Sierra Gorda refrenda reconocimiento por su trabajo.

  • Por enésima vez, Grupo Ecológico Sierra Gorda (GESG), IAP, será objeto de un nuevo premio como reconocimiento como promotor de la preservación del medio ambiente. Recibirá el Premio Xochitla, VI Edición.

Jalpan de Serra. Qro. La  Asociación Xochitla, entregará la estatuilla PALOMA firmada por el artista jalisciense Juan Soriano como  reconocimiento al desempeño y trabajo realizado por el Grupo Ecológico Sierra Gorda, IAP como promotor de la conservación del medio ambiente. 

Creada en 1988, Fundación Xochitla es una asociación civil, sin fines de lucro, con la misión de desarrollar, consolidar y garantizar, en beneficio y con la participación de la sociedad; destina los ingresos obtenidos por los servicios recreativos, educativos y empresariales ofrecidos en sus instalaciones ubicadas en Tepotzotlán, Pueblo Mágico al norte de la Ciudad de México.

 Las instalaciones de Xochitla Parque Ecológico incluyen bellos jardines rodeados de flores, un área especial para campamentos, restaurante y amplios espacios para andar en bicicleta y patinar, enfocándose en la conservación de este espacio ubicado en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, así como al desarrollo de proyectos ambientales y comunitarios de la región.

En el marco de la celebración del vigesimoquinto aniversario de Fundación Xochitla, A. C., fue instituido el Premio Xochitla para reconocer anualmente a una institución académica o de investigación, una entidad gubernamental o una organización de la sociedad civil que se distinguiera por su destacada trayectoria y el impacto de sus programas, proyectos y acciones en las áreas de medio ambiente y, o de la educación para la sustentabilidad, contribuyendo así a la construcción de un México mejor.

Los criterios a evaluar son la trayectoria y los logros alcanzados por los candidatos a partir de: la pertinencia y relevancia de los problemas medioambientales o educativos a los que responde, a partir de una clara definición del contexto; la consistencia de los programas y acciones realizados, entre otros, por su planeación, participación social y sustentabilidad así como el impacto medioambiental y, o educativo con resultados específicos comprobables.

Esta edición, será la maestra Patricia Ruiz Corzo la encargada de recibir la estatuilla y diploma a nombre del GESG, luego de más de 32 años de esforzarse por consolidar la participación social y defender los ecosistemas y biodiversidad de la región serrana el próximo sábado 15 de junio.

Cabe resaltar que el GESG, IAP, a través de su fundadora Paty Ruiz Corzo ha tenido el honor de recibir al menos 54 premios y reconocimientos nacionales e internacionales de gran prestigio mundial. FELICIDADES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *