Con apoyo del IEEQ: En Tequisquiapan elegirán delegados de manera directa, secreta y libre

  • Además aprueban la creación de cuatro nuevas delegaciones municipales: Centro Histórico, Cabecera Oriente, Cabecera Poniente y Santa María del Camino, con ello contaran en total con 25 autoridades auxiliares.

Tequisquiapan, Qro. Los integrantes del H. Ayuntamiento por unanimidad decidieron que las  autoridades auxiliares serán elegidas bajo una elección abierta y democrática; además se aprobó la creación de 4 de legaciones más dado que la población exige y demanda una atención directa y cercana de las autoridades.

 El presidente municipal Antonio Mejía Lira preciso que serán los tequisquiapenses quienes elijan a sus delegados mediante un proceso democrático donde el Instituto Electoral del Estado de Querétaro apoyara  en  las elecciones para autoridades auxiliares en el municipio. Esto con el objetivo de aportar legalidad, imparcialidad y total transparencia en dicho proceso.

La convocatoria para los ciudadanos tequisquiapenses  que quieran participar como autoridad auxiliar, será publicada la próxima semana del 15 al 19 de Octubre.

Para este proceso serán elegidos 21 Autoridades Auxiliares de las delegaciones: Barrio de la Magdalena, Barrio de los Tepetates, Barrio de San Juan, Bordo Blanco, Colonia Adolfo López Mateos, Colonia Vista Hermosa y el Vergel, El Cerrito, El Sauz, El Tejocote, Fundadores y Pedregal de Hacienda Grande, Hacienda Grande, La Fuente, La Laja, La Tortuga, La Trinidad, Los Cerritos, San José  la Laja, San Nicolás, Santa Fe y Santillán.

Las nuevas 4 delegaciones municipales son: 1.- Cabecera Oriente: (Barrio de la Estación, Colonia Tierra Nueva, Lomas de Guadalupe, Ramas Blancas y La Lomita). 2.- Cabecera Poniente: (Ampliación López Mateos y ampliación López Mateos Segunda Sección, Cerrito de San José, Lomas Verdes y Las Corraletas). 3.- Centro Histórico: (Colonia Centro, Fraccionamiento el Pedregal, Nauthá y Los Claustros). 4.- Santa María del Camino: (Colonia Santa María del Camino, Ampliación Santa María del Camino, La Ermita, El Gavillero, El Magueyal).

 El Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira explicó  que, esto obedece al crecimiento poblacional en la extensión de la zona urbana, además de que algunas delegaciones son muy extensas territorialmente  y la  autoridad auxiliar no alcanza a cubrir de manera adecuada los asuntos de su competencia a la demarcación  que le corresponde, y hoy en día la población exige y demanda una atención directa y cercana de las autoridades, reflejando esta problemática principalmente en la zona de la cabecera municipal y la zona Santa María del Camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *