Pinal de Amoles Se suma a la Campaña Nacional “Muévete, Denuncia el Maltrato Infantil”

  • ??????????????????????????????? La coordinadora de Prevención de la Violencia Familiar de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia impartió una plática sobre el maltrato infantil.

Pinal de Amoles. En las instalaciones de la Coordinación de Casa de Cultura se impartió una plática sobre el maltrato infantil dirigida a funcionarios públicos, con la finalidad de erradicar y eliminar los casos de maltrato infantil, la cual fue impartida por la coordinadora de Prevención de la Violencia Familiar de la Procuraduría de  la Defensa del Menor y la Familia Lic. en Psicología Clínica Amanda Leticia Moha Vargas.

En este respecto, mencionaron que es muy importante dar atención a estas situaciones que se viven en los diferentes municipios ya que no se puede permitir que sea rebasada y que estos casos lleguen a ser demasiado graves e incluso  se llegue a capinal de amoles 2sos extremos, ya que este tipo de maltrato no solo se da en los hogares también se pueden dar casos en las instituciones educativas, por ello la importancia de esta platica además de las capacitaciones que se deben de brindar a las procuradurías municipales para dar atención a este tipo de situaciones y poder contar con reportes de maltrato infantil  de forma eficaz y  pronta y así mantener un acercamiento para dar atención oportuna al caso que se presente y de esta manera prevenir que en el futuro se creen problemas sociales o que los jóvenes caigan en vicios como la drogadicción o  delincuencia.

Es importante resaltar la gran responsabilidad que tienen los servidores públicos encargados de atender este tipo de casos en el municipio, de igual manera es de gran relevancia que la población sepa qué tipo de maltrato infantil se vive en la zona en la que habitan para así poder saber a qué instituciones se puede pedir apoyo.

En este mismo sentido, en las instalaciones delpinal de amoles 3 kiosco municipal se impartió el taller “Tu Familia, Tu Fortaleza” dirigida a familias de este municipio, con la finalidad de erradicar el maltrato infantil y que los niños del municipio crezcan sanos, fuertes y felices en un ambiente de armonía.

No hay comentarios

Agregar comentario

Current ye@r *