Cerca de 4 meses: Sin agua a pesar de contar con tomas de agua y pagar el servicio a la CEA

  • Pésimo servicio de la CEA denuncian vecinos de la calle del Rodeo, en el barrio San Miguel, La Lagunita.
  • Personal del CEA no da fecha para que se regularice el servicio y los afectados exigen que la pipa les lleve agua por lo menos una vez por semana y les proporcionen tinacos donde almacenarla.

La Lagunita, Lada de Matamoros, Qro. Sin tener idea de cuándo se resolverá su situación, vecinos de La Lagunita, particularmente de la calle del Rodeo en el barrio San Miguel, exigen a la Comisión estatal del agua (CEA), que dé solución definitiva a la carencia de agua que padecen desde hace un largo periodo de tiempo, pese a contar con toma de agua y cumplir con el pago mensual de su recibo.

Comentan que tan solo en este año desde marzo han padecido drásticamente la falta del vital líquido; “de marzo a junio no tuvimos nada de agua, en julio nos llegó el agua a la llave como en 3 ocasiones y después de ahí no volvió a caer una gota de agua en la llave” comenta uno de los afectados.

Además no se ha tenido respuesta favorable para el suministro por medio de pipas; “desde la última vez que cayo agua en las llaves de esta zona- hace cerca de 4 meses- solo en 3 ocasiones ha ido la pipa a llevar agua a calle del rodeo, solo después de solicitarla muchas veces por varios días …y todavía racionándola! Nos dijeron: llenamos los dos tambos o el tinaco… todavía de que los habíamos tenido que mover de su sitio a orilla de carretera porque no traían manguera larga o porque no la quisieron conectar, la manguera era de máximo 8 metros…” comenta otra vecina.

Los habitantes del lugar han tenido serias afectaciones no solo por la falta del líquido, sino también en las instalaciones, al no contar con más que algún tinaco pequeño o mediano, lo han tenido que mover del lugar para que la pipa pueda llenarles -en las contadas ocasiones que ha ido- o al estar vacíos por tanto tiempo se han deteriorado, e incluso en una casa el aire voló un tinaco del techo, rompiendo la tubería a la que estaba conectado.

Igualmente han tenido gastos extras en dinero y tiempo, como trasladar agua en garrafas u otras formas para lo esencial y llevar su ropa sucia a lavar a algún otro sitio, bañarse con familiares o amistades, entre otras situaciones más.

Es de mencionar que un vecino del lugar incluso está donando un predio con la finalidad de que se construya un depósito de agua para el suministro de la zona y así se termine la carencia de agua de los vecinos.

Al preguntarle a trabajadores del CEA sobre el asunto, han mencionado que han sido diferentes situaciones las que han complicado el suministro del agua en las llaves y que no hay fecha para cuando se regularice; por ello, los afectados solicitan que la CEA programe el suministro a través de pipas mínimo una vez a la semana hasta que se restaure el servicio de manera regular, y que los recibos lleguen solo con el cobro de la renta, algo que consideran justo. MVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *