Capacitan funcionarios: Imparten plática sobre “Violencia Intrafamiliar” y “Relaciones Tóxicas” en Pinal de Amoles

•             El Objetivo, brindar mejor atención a los ciudadanos que tengan este tipo de problemáticas en sus hogares, trabajo o escuela o poder detectarlos a tiempo.

Pinal de Amoles, Qro. Funcionarios relacionados con las áreas de atención del DIF y otras dependencias con vinculación social, asisten a la conferencia denominada “El Amor Construye, No Destruye”, impartida por la conferencista Natasha Lopera, de origen colombiano y quien creo la Fundación ALICE, dedicada al apoyo de personas víctimas de violencia de género.

En su exposición Natasha Lopera, presenta en primer término su caso particular y algunos otros ejemplos de casos de violencia intrafamiliar, relaciones tóxicas, principalmente hacia las mujeres, sin descartar que existen en menor medida casos de hombres que de igual forma sufren este tipo de violencia.

En este contexto, explica cuales son algunos de los puntos que se deben observar en personas víctimas de violencia y principalmente la forma en que deben ser abordados para poder brindarles la ayuda correspondiente, para sacarlos del círculo viciosos en el que pudieran estar viviendo, es decir inmersos en relaciones tóxicas.

Esto lo enmarca en el contexto de las relaciones tóxicas y la psicopatía recurrente que presentan las personas que suelen ejercer el tipo de violencia del que se habló, con la finalidad de que también tengan algún referente para poder identificarlos y prestar atención.

Cabe destacar que este tipo de evento, son de gran utilidad para quienes tienen contacto directo con la ciudadanía y se pueda contar con mejores herramientas para dar atención a este tema, que tiene recurrencia principalmente en las comunidades por la falta de información que existe y la cultura tradicional que aún se vive en muchos lugares de este municipio.

La presencia de Natasha Lopera, en este evento se pudo dar por el apoyo de la Fundación “Hilando Sueños”, que preside Guadalupe Acuña, en coordinación con el IMM, SMDIF y la presidencia municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *