Cadereyta: Primer lugar en “4to Premio estatal de artesanías”, categoría fibras vegetales

  • Artesano Cirilo Martínez Martínez honroso primer lugar. Además 29 apoyos productivos para artesanos de Boyecito que realizan trabajos en fibras vegetales, cestería, vara, mimbre y mármol.

Cadereyta de Montes, Qro. En el marco del cuarto concurso del premio estatal de artesanías 2018 y entrega de apoyos FONART Fondo Nacional para el Fomento de Artesanías,  el C. Cirilo Martínez Martínez del municipio de Cadereyta, quien obtuvo el primer lugar en la categoría de fibras vegetales.

Además se entregaron  29 apoyos productivos a mismo número de artesanos de la localidad de Boyecito  que realizan trabajos en fibras vegetales, cestería, vara, mimbre y mármol y un apoyo de $3500 (tres mil quinientos pesos 00/MN) en salud visual.

El objetivo es fortalecer  la labor de los artesanos, entre ellas apoyar a destacados productores indígenas para que sus obras se conozcan en otras partes del mundo.

En representación del Lic. León Enrique Bolaño Mendoza Presidente Municipal de Cadereyta, asistió el Lic. Benjamín Hernández Director de Desarrollo y Fomento Económico en compañía del Lic. Leonardo Vargas Coordinador de Turismo.

Cabe señalar que se contó con la presencia del M.V.Z Francisco Domínguez Servien, Gobernador del Estado de Querétaro, de Marco Del Prete Tercero Secretario de Desarrollo Sustentable, del M.V.Z. Tonatiuh Cervantes Curier de SEDESOQ, además  de la Mtra. Carina Trejo Presidenta de la Casa Queretana de las Artesanías y de la Secretaria de Cultura Paulina Aguado Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *