Buscan Alcaldes Presupuesto Retirado de la Federación

  • Nueve de 18 alcaldes del estado buscan presupuesto caído en este 2019, esto como resultado de las políticas de “austeridad” del gobierno federal, ayer acudieron a reunión plenaria de alcaldesa y hoy buscarán el presupuesto en la federación.

CDMX, México., Un movimiento de más de 600 alcaldes de todo el país que han sido afectados con recortes presupuestales acuden a la federación para solicitar que el presupuesto sea considerado para el 2020, ya que en este año ya se los quitaron, pero la posibilidad de en el año entrante pueda tomarse en cuenta es lo que buscan.

Alcaldes y alcaldesas de Querétaro acudieron a esta manifestación pacífica para poder levantar la voz y gestionar ese recurso que ha sido reducido en este 2019, ocasionando disminución en la operatividad de las administraciones.

Los alcaldes asistentes son de los municipios de Corregidora, Querétaro, Colón, Pedro Escobedo, Tolimán, Landa de Matamoros, Huimilpan, Peñamiller y Amealco, ellos buscan que el presupuesto pueda ser repartido equitativamente, ya que en este año las instituciones que se integran en el 3×3 a los proyectos, este año han estado ausentes, evitando que se puedan concretar nuevas obras.

En el caso de los municipios que contaban con el respaldo del presupuesto para pueblos indígenas, hoy no ha sido posible concretar ningún proyecto, la cancelación de proyectos de inversión evita el desarrollo de los municipios y limita el circulante local.

La solicitud será realizada el día de hoy, con este presupuesto se podría hacer frente al déficit que hoy existe en el estado de Querétaro de falta de obra del gobierno federal, por lo que los alcaldes están preocupados por las afectaciones que esto ocasiona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *