Autoridad Municipal: Asegura que ya se investiga abuso policial en Cadereyta de Montes

  • Esto luego de que a través de redes sociales se difundió un video donde se muestra a los policías cuando sometían a una mujer de la tercera edad por no portar cubrebocas.

Cadereyta de Montes, Qro.  El presidente municipal, León Enrique Bolaño Mendoza, anunció que ya se inició una investigación por abuso de poder por parte de elementos de la policía municipal.

Esto luego de que a través de redes sociales se difundió un video donde se muestra a los policías cuando sometían a una mujer de la tercera edad por no portar cubrebocas.

En un video publicado en sus redes sociales el alcalde anunció que desde el 27 de mayo el Órgano de Control Interno tomó nota para realizar una investigación al respecto.

«A efectos de realizar la probable responsabilidad en su actuar de los servidores públicos involucrados, y de encontrar irregularidad en su actuarse se dé vista al Consejo de Honor y Justicia de seguridad y se finquen las sanciones correspondientes».

Asimismo dijo que se mantiene estrecha colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para coadyuvar en el esclarecimiento de los hechos.

León Enrique destacó que ya mantuvo comunicación con la mujer agraviada, así como con la hija para reiterar su respaldo en el esclarecimiento de estos hechos.

«Se sancionará con todo el rigor a quien cometa cualquier irregularidad por menor que esta sea, siempre a apegado al marco del debido proceso y observancia al principio de legalidad».

El Queretano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *