Aumentan: Casos de Dengue en la Sierra Gorda de Querétaro

•             Mientras oficialmente notificaban 29 casos, vecinos de las comunidades afectadas aseguran son varios más casos.

Sierra Gorda queretana. De acuerdo a informe oficial en la última quincena de mayo se duplicaron los casos de dengue en la zona norte del estado, pues de 15 casos confirmados a mediados de mayo, para la primera semana de junio el registro aumento a 29 casos, esto de manera oficial, no obstante la población asegura que son muchos más que esos.

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, aseguro que la situación está bajo control, aunque se siguen difundiendo las medidas preventivas y  la vigilancia epidemiológica sigue en la zona; las personas con cuadro sugestivo de dengue se les toma una nuestra para realizar un diagnóstico.

Agregó que otras de las actividades que están realizando en la comunidad Purísima de Arista y Arroyo Seco son identificar riesgos y la densidad del mosquito, así como fumigaciones a cielo abierto y realizo una invitación a la población para que apoyen a fomentar la eliminación de criaderos en los depósitos de agua que no sean necesarios.

Sin embargo, de acuerdo a vecinos de Purísima de Arista la cifra fue mucho mayor, incluso argumentan que les toco ver familias completas y casas de vecinos que padecían los síntomas; entre ellos fiebre, salpullido, dolor de cabeza, articulaciones, entre otros. “Afortunadamente aquí en Purísima ya está disminuyendo, pero al parecer ahora es en Conca donde se está expandiendo la problemática”. En otras comunidades como son El Trapiche y el Sabino, se sabe que también sonaron posibles casos, pero tampoco están registrados oficialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *