Arranca Campaña en Jalpan de Serra Sonia Rocha:
La sierra y el semidesierto reclaman acción ante déficit generado por la pandemia

• En este evento en donde contó con las medidas de prevención sanitaria, comento a los asistentes sus propuestas para la zona serrana y semidesierto.


Jalpan de Serra, Qro., La candidata a la diputación federal por el primer distrito, Sonia Rocha Acosta visitó el Municipio de Jalpan de Serra para arrancar su campaña con la consigna de “trabajar para generar las condiciones de vida que los queretanos en la Sierra Gorda y el Semidesierto merecen”.

Por medio de una presentación, breve y respetuosa de los marcos sanitarios, en el Auditorio Municipal constató que estar a la altura de las expectativas ciudadanas es una responsabilidad que requiere seriedad. Apuntó a la recuperación económica post-COVID-19 como una tarea impostergable.

“Estar a su altura es un reto constante. Ser su representante me ha enseñado a trabajar duro y a dar resultados porque el ciudadano de la sierra y el semidesierto reclaman acción. No hay dádivas, no hay concesiones”.

En lo que refiere a los efectos negativos de la pandemia por COVID-19 en ámbitos como el campo, el turismo y el comercio; Sonia Rocha Acosta apuntó a la generación de créditos, proyectos productivos, capacitaciones y financiamientos como estrategias transversales para su impulso.

“Tenemos que empezar a pedir respeto y aprender a manejar la pandemia correctamente, que sea el camino correcto que merecemos las y los serranos;  las y los queretanos.

“Los ciudadanos del semidesierto y de la sierra gorda noestamos levantando la mano para que nos den, estamos esperando las oportunidades para poder dar empleo y salir adelante”.

En concreto, para el sector agropecuario  se buscará ampliar el presupuesto a proyectos productivos, aplicar nuevas tecnologías y prácticas de éxito y el restablecimiento del Seguro de Contingencias Climatológicas. 

En lo que refiere al turismo, se buscará aplicar marcos de redistribución del presupuesto para la reactivación de sitios turísticos, a la par de ampliar su promoción fuera de las fronteras queretanas y nacionales.

Y en el comercio, se impulsará la impartición de cursos y talleres para su adaptación a la Nueva Normalidad; la creación de redes de cooperación comercial y nuevos financiamientos.

El evento contó con la participación de un grupo de danza folklórica y un trío de huapango, símbolos culturales de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *