Anuncia Gobernador: Más de 80 millones de pesos para obras de turismo

  • Entre ellas se construirá Eco hotel en “Campamento Eco turístico La Isla” Cadereyta de Montes.

Querétaro. Con el objetivo de realizar obras que buscan fortalecer la identidad, generar sentido de pertenencia y conservar el patrimonio histórico de nuestro estado, la administración estatal del gobernador Francisco Domínguez Servién a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) y la Secretaría de Turismo, con el apoyo y colaboración del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Querétaro, presentaron en conferencia de prensa las acciones que se están llevando a cabo para el  municipio de Cadereyta de Montes entre otros.

La titular de la SDUOP Romy Rojas Garrido destacó que estos trabajos se han realizado bajo el trabajo coordinado con las autoridades municipales y el equipo del Centro INAH Querétaro,  a quienes agradeció su compromiso y trabajo hombro con hombro para realizar proyectos de gran impacto que impulsan el desarrollo cultural y económico de la zona. 

Se informó que en el municipio de Cadereyta de Montes, se construye un nuevo hotel en el “Campamento Ecoturístico La Isla”, en la localidad de Tzibantzá, en una superficie de tres mil 900 metros cuadrados, con criterios de accesibilidad universal e implemento de tecnología para el uso eficiente de los recursos no renovables, así como el uso de eco-tecnologías.

Este hotel ampliará la oferta de servicios a los visitantes de la región, pues contará con áreas recreativas, albercas, y el equipamiento necesario para fortalecer las actividades de pesca, campismo, senderismo y ecoturismo que se desarrollan en la zona; brindando con ello oportunidades de desarrollo para la comunidad a través de la generación de empleo y una fuerte derrama económica.

Por su parte, el Secretario de Turismo Hugo Burgos García mencionó que estas acciones en coordinación con la SDUOP y el INAH, son parte de las estrategias de acción del Plan Estatal de Desarrollo Querétaro 2016 – 2021 para la conservación del patrimonio cultural y el espacio público.

La titular del Centro INAH Querétaro Rosa Estela Reyes reconoció el trabajo coordinado e interdisciplinario de las diferentes autoridades por realizar obras de conservación y de turismo que, además de preservar el valor edificado de los sitios históricos del estado,  forman parte de las costumbres, patrimonio y tradiciones de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *