Al coro de “Viva”: Enaltecen a los Héroes de la Independencia en Peñamiller

  • El sonido de la campana llamó a los presentes a conmemorar un año más desde que aquellos héroes entregaron su vida por la libertad y soberanía del país.

Peñamiller, Qro. En un ambiente de tranquilidad y cordialidad y ante la intemperie del clima un gran número de familias de este municipio se presentaron para disfrutar de la espectacular presentación del Trío Huasteco infantil y otro de jovencitos formados en la Casa Municipal de la Cultura, deleitando unos ricos antojitos mexicanos, para después enaltecer a los héroes que nos dieron patria y libertad.

La Alcaldesa Margarita Hernández Aguilar llamó al Pueblo Peñamillerense a recordar a los héroes que nos dieron patria hace 208 años, gritando; “Viva Hidalgo, viva Morelos, viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama y Matamoros, viva la independencia Nacional, viva México, viva México, Viva México”, expresó seguido de las voces de los ciudadanos reunidos en la explanada del Palacio Municipal.

El sonido de la campana llamó a los presentes a conmemorar un año más desde que aquellos héroes entregaron su vida por la libertad y soberanía del país, para después entonar las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano y con ello culminar el acto cívico con un espectáculo de fuegos artificiales que cubrieron de colores el cielo ante la atenta mirada de las familias que acudieron a la fiesta patria.

La Alcaldesa estuvo acompañada de Justino Trejo Secretario de Gobierno, Agustina Aguilar Presidenta del SMDIF, Jaime Yáñez Director de Desarrollo Social, José Ángel Burrola Director de Casa de Cultura, Álvaro Montes Director de Seguridad Pública, Brittany I Reina de la Feria Peñamiller 2018 y el Párroco Edgar Varela González.

Finalmente los asistentes se pusieron a bailar con la música del grupo Trokeros de Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *