A más de 30 años: Actualizan decreto con el que se creó SMDIF de Pinal de Amoles

  • Una de las adecuaciones que se incluye, es la creación de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, dependencia que atenderá única y exclusivamente a ese grupo vulnerable de la sociedad.

Pinal de Amoles, Qro. Con el objetivo de fortalecer y consolidar las acciones que se emprendan, para el cuidado de los derechos de la sociedad, fue aprobada iniciativa de modificación al Decreto que crea el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de este municipio, mismo que no había sufrido ninguna modificación desde que se creó en 1986.

En Sesión de Pleno de la LVIII Legislatura, los diputados tuvieron a bien aprobar el Dictamen de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, relativo a la Iniciativa de modificación al Decreto que crea el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Pinal de Amoles, Qro.

A 32 años de su creación era impostergable actualizar su contenido en apego a las leyes estatales y federales que le otorgan competencia, con el objetivo de fortalecer y consolidar las acciones que se emprendan, para el cuidado de los derechos de la sociedad de Pinal de Amoles, Qro.

Es de mencionar que una de las adecuaciones que se incluye, es lo relativo a la creación de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, dependencia que atenderá única y exclusivamente a ese grupo vulnerable de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *