A favor de la UAQ: Construyen acuerdos el Gobernador del estado y Rectora

  • Ambos externaron su voluntad de mantener abiertos los canales de comunicación entre ellos, para privilegiar el trabajo en conjunto en pro del Alma Máter queretana.

Querétaro. El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Dra. Teresa García Gasca, sostuvieron un encuentro privado, en el que pusieron en común su interés de colaborar con las mejores causas de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Al concluir el encuentro, la Dra. García Gasca manifestó que hubo una actitud abierta y de empatía por parte del Mandatario estatal para escuchar la problemática de la UAQ.

La Rectora expresó que, aunque todavía no hay cifras definitivas, dado que se desconoce cómo quedará el Presupuesto 2019 para el estado de Querétaro, el gobernador Domínguez ofreció atender necesidades puntuales de la Institución.

Durante la reunión, ambos externaron su plena voluntad de abrir un canal de comunicación permanente y directo entre ellos, el cual favorezca una sinergia colaborativa amplia, que incluso contempla efectuar reuniones con Facultades y recorridos por instalaciones universitarias para determinar necesidades de infraestructura.

La Rectora apuntó que en los primeros días de enero tendrá lugar una nueva reunión con el Gobernador, con números más claros sobre el presupuesto para el estado de Querétaro; ya que del 1 al 15 de diciembre se definirá el presupuesto de egresos y del 15 al 31 tendrá que ser aprobado por la Cámara de Diputados.

Tanto la Rectora como el Gobernador reiteraron su mutuo interés de mantener una relación directa e institucional: cordial, cercana y productiva en favor de la educación pública de calidad en nuestro estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *