Atenderán seguridad vial en Villas del Cimatario.

Regidora de MORENA en la capital del estado.

Regidora promueve una visión integral de la seguridad vial del municipio.

Habrá delimitación física segura para la ciclovía en Prolongación Pasteur Sur.

Querétaro, Qro. La Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro realizará mediciones y estudios para elaborar una propuesta de un cruce seguro en Prolongación Pasteur Sur, mediante la implementación de un reductor de velocidad, así como acciones para la señalización completa de la ciclovía de esa zona, a petición de los vecinos de la colonia Villas del Cimatario, que solicitaron gestiones a la regidora de Morena, Ivonne Olascoaga Correa.

Desde febrero pasado, vecinos de esa colonia pidieron la intervención de la regidora para dar seguridad a los ciclistas que circulan sobre prolongación Pasteur, porque existen invasiones de vehículos sobre la ciclovía o no se encuentra debidamente señalizada y es necesario contar con una delimitación física segura.

Tras un accidente con una grúa en febrero pasado, en el que un hombre perdió la vida cuando se dirigía a su trabajo en la Central de Abastos en febrero pasado, vecinos y familiares se reunieron con Olascoaga Correa y le manifestaron la necesidad de dar seguridad vial a los ciclistas que se mueven en ese sitio, por lo que la regidora solicitó la intervención de diversas autoridades del municipio de Querétaro.

Entre las respuestas, destacan las que emitió la Secretaría de Movilidad sobre la realización de diversos estudios para atender las demandas y señalizar completamente la ciclovía, así como mantener los recorridos de personal de esta dependencia para dar seguridad a los usuarios.

De acuerdo con la dependencia, actualmente se trabaja en el replanteo de la red de carriles bicicleta en todo el municipio y reconoció que el tramo de carril ciclista que existe sobre Pasteur Sur es de gran importancia porque conecta el Corredor Sur con el Corredor Centro.

Ivonne Olascoaga puntualizó que es indispensable que se cuente con infraestructura que señale con claridad los espacios por los que transitan los peatones y los ciclistas, toda vez que “se tienen que dar opciones de movilidad a la población de Querétaro, pero también generar seguridad para todos, en una visión integral a favor de otras formas de desplazarse. La tendencia en el mundo y en el país es apostarle a la seguridad vial, a la movilidad de todas las ciudades y para eso se tienen que dar pasos bien claros con una visión integral”.

Asimismo, los vecinos también solicitaron la instalación de luminarias y contar con mayor seguridad, así como la atención de pavimentación en algunas calles y mejoras de infraestructura que están en espera de respuesta por algunas otras autoridades. Comunicado.

Verificado por MonsterInsights