Mujer al natural. Semillas de chía

0
92

Además de ser ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes las semillas de chía nos aportan energía, son saciantes y nos pueden ayudar a bajar de peso

La palabra chía es de origen maya y quiere decir “fuerza”. Durante miles de años esta semilla se ha usado en Centroamérica como base de la alimentación. Esto se debe a que están repletas de vitaminas, ácidos grasos omega 3 y minerales.

Aunque las semillas de chía formaron parte de la dieta maya y azteca, en la actualidad se han expandido a todo el mundo y son elegidas, sobre todo, por los deportistas.

Además de ser nutritivas la buena noticia es que no alteran el sabor de los alimentos… ¡puedes combinarlas con cosas dulces o saladas!

Tus recetas de siempre para el desayuno, postres o cenas pueden llevar estas pequeñas semillas oscuras libres de gluten y con gran aporte de fibras y antioxidantes.

Algunos datos interesantes de este supercereal según la Sociedad Americana de Nutrición:

Tiene 5 veces más calcio que la leche (ideal para intolerantes a la lactosa o veganos).

Nos aporta el triple de antioxidantes que los arándanos.

Es 3 veces más rico en hierro que las espinacas (perfecto para anémicos).

Tiene más proteínas que las verduras.

Contiene el doble de fibras que la avena (recomendado para personas con estreñimiento).

Aporta 2 veces más potasio que un plátano (evita así calambres).

Para qué sirven las semillas de chía

Ya te hemos contado varias características de la semilla milagrosa de los mayas, pero no son las únicas propiedades que podemos aprovechar de estas pequeñas nutritivas:

Reducen los antojos, hidratan, reducen dolores articulares, protegen de la contaminación, aportan mucha energía, aumentan la masa muscular, ayudan a perder peso, elimina líquidos y toxinas (por lo que previene la oxidación celular), regula la flora intestinal, reduce la ansiedad (de modo que actúa como relajante), combate la celulitis, acelera el metabolismo y quema grasas (ayuda a tener un vientre plano).

7 increíbles beneficios de las semillas de chía

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here