Egoísmo e Inconciencia Social Bases de la Decadencia en México

0
179

Recientemente en nuestro país se respira un aire de hartazgo, pero lamentablemente sólo algunos podemos ver qué lo provoca, esto ha sido gestado en los últimos 5 años en donde se han intensificado los avances tecnológicos y han evolucionado las herramientas de comunicación interpersonales.

El México en el que vivimos está habitado por una sociedad egoísta que a diario demuestra que no le interesan los demás ciudadanos que habitan a su alrededor, la sociedad está fragmentada, por una ola de inconciencia social, la población solo toma lo que necesita sin mirar en su entorno y muchas veces afectando a los demás en pequeñas cantidades.

Esta situación hace que los individuos en la sociedad vivan sin importarles los demás y lo demás que los rodea en el mundo, los ejemplos que se pueden citar es el egoísmo de las personas y lo irrespetuoso que se han vuelto, tan solo en las calles manejando su auto, todos quieren pasar primero porque tienen la idea que es más importante que ellos pasen que los demás, y por tal motivo no les interesa crear un caos en las vialidades siempre y cuando este tipo de gente obtenga el paso.

Si acaso hay alguna excusa a este tipo de comportamiento no es más que la inconciencia social a la que todos estamos expuestos, de manera personal o de los demás que creen que el mundo es exclusivamente de ellos y que todos los demás no interesan y pueden ser los primeros y deben tomar lo que les pertenece.

Este tipo de sociedad en la que al menos por mi parte tengo que convivir es la que no merece nada, este hartazgo hace que esa inconciencia de los demás se vuelva odio en su contra por la manera de hacer las cosas.

Este tipo de conducta es aplicable a los partidos políticos, en donde la traición y la mentira es su principal doctrina, para muestra son todas las candidaturas ya prometidas y que cambiaron de último momento, esto es aplicable a todos los partidos, esta situación solo hace de nuestro país no tenga ninguna posibilidad de salir de la porquería en la que estamos sumidos todos los ciudadanos.

Los ciudadanos como sociedad estamos sumidos en la porquería y nos preocupamos solo por sumirnos más, en cada momento, aplicando el dicho “El que agandalla No batalla”, con una conciencia como esta no podemos tomar decisiones claras, porque lo que nos interesa es el beneficio personal y no colectivo, el termino colectividad y bien común no existe el día de hoy.

Por ello no importa quien gane en las elecciones, la sociedad es apática, egoísta y con un alto grado  de inconciencia, por lo que la sociedad es la culpable de todo lo que en México padecemos, todos fomentamos la corrupción, la demanda de las drogas y la injusticia.

Nadie tiene la capacidad de cambiar su ritmo de vida y su manera de convivir con la sociedad, eso es lo lamentable, el único camino es el cambio personal para poder tener una mejor sociedad, pero recordando que los individuos que pertenecen a esta son lo que hacen a la sociedad, hoy integrantes egoístas que hacen un peor lugar para vivir para todos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here