El balón informa. Santo líder.

0
175

LEM. Heriberto Monroy Velez

El Santos es el nuevo líder del Clausura 2018 del futbol mexicano, al vencer como visitante al Necaxa por 1-2 y llegar a 20 puntos superando al América que sacó el 1-1ante las Chivas llegando a 18 unidades, empate que resultó emotivo y cualquiera pudo ganar, pues Chivas fue mejor el primer tiempo, y América emparejó de inmediato el partido y en el segundo tiempo cualquiera pudo ganar pero ya no hubo goles. Pese a perder el liderato y ser alcanzado por el Toluca en 18 puntos, América se mantiene como el único equipo invicto tras 10 jornadas del Clausura 2018.

La décima jornada también fue aprovechada por Tijuana y Morelia para ganar sus respectivos partidos, subir al quinto lugar los Xolos y al sexto los michoacanos, mientras que Lobos todavía no puede asegurar su salvación del descenso, y el Atlas es último lugar de la clasificación con sólo cuatro puntos.

El viernes pasado arrancó la décima fecha con Morelia derrotando al Atlas por 2-1 con goles de Rodrigo Millar y un golazo de tijera del peruano Raúl Ruidíaz, y Daniel Arreola de penalti anotó por el Atlas.

Mientras que en Tijuana, los Xolos treparon al quinto lugar al imponerse por 3-1 a los Lobos de la BUAP.

El sábado continuó la actividad de la décima jornada, y Cruz Azul recibió al Querétaro en el Azul para terminar perdiendo por 0-1 con solitaria anotación del brasileño Camilo Sanvezzo, y los cementeros erraron un penal que le detuvo Tiago Volpi a Francisco Silva y nunca pudieron quitarse esa loza tan pesada pese a que lo intentaron.

Dolorosa derrota para Cruz Azul que no levanta, y valioso triunfo para los queretanos en su lucha por no descender.

León aprovechó la visita de los Pumas para dar un buen cotejo y con estadio lleno vencerlos por 3-0, con tantos de Luis Montes, Elías Hernández y cerró la cuenta Mauro Boselli. Los pupilos de Gustavo Díaz fueron superiores a los Pumas de David Patiño y ganaron merecidamente.

Puebla se metió al nuevo estadio de Monterrey para hacer un buen partido, quitarse una desventaja de 1-0 y terminar ganando por 1- 3 con goles de Rogelio Funes Mori para Rayados; Omar Fernández, Luis Gerardo Venegas y Fernando Cavallini quien cerró la cuenta para los poblanos, que sacaron un valioso triunfo que podría significar su permanencia en Primera División, buen regalo para Enrique Meza que cumplió 70 años de edad.

Necaxa recibió al Santos en Aguascalientes y los laguneros tomaron el liderato del Clausura 2018 venciendo por 1-2 al Necaxa, por quienes Víctor Dávila los puso en ventaja, pero gol de Djaniny Tavares y autogol de Igor Lichnosvky para el triunfo lagunero que tomó la punta con el empate del América frente a las Chivas, que dieron un buen partido, y con gol del joven José de Jesús Godínez tomaron ventaja de 1-0, pero a los cinco minutos Oribe Peralta hizo el empate 1-1 que resultaría definitivo y aunque las Águilas conservaron la etiqueta de único equipo invicto este certamen.

En la jornada dominical Toluca enfrentó al Pachuca en el Nemesio Diez, y los derrotó por 2-1 con goles de Fernando Uribe y Luis Quiñones por los pupilos de Hernán Cristante, que los tiene peleando arriba, y el canterano de los Tuzos Alexis Vega hizo el del Pachuca. Djaniny Tavares llegó a 12 goles y conserva el liderato de goleo.

Veracruz recibió a Tigres y poco pudo hacer ante unos felinos que hicieron dos goles en los primeros 45 minutos y eso les bastó para llevarse el triunfo por 2-0 con tantos de Lucas Zelayarán y André-Pierre Gignac. Con esta nueva derrota Veracruz está cada vez más cerca del descenso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here