Fútbol a fondo. Donde está el jugador hecho en México.

0
81

LEM. Heriberto Monroy Vélez

El Monterrey logró fichar a su último refuerzo del Torneo Clausura 2018 en la Liga MX. Se trata del delantero argentino, Lucas Albertengo, de 27 años de edad, proveniente del Club Atlético Independiente.

Por su parte, el América se quedó con las ganas de contratar a su tan anhelado último refuerzo, pues al final del día de cierre de registros no pudo conseguir nada.

Con el registro de Lucas Albertengo, la Liga MX suma 193 futbolistas no nacidos en México, ya sean extranjeros o naturalizados mexicanos, contratados por 17 clubes de Primera División para competir en el Torneo Clausura 2018, ya que como es sabido Chivas no cuenta con jugadores importados.

El club que más futbolistas no nacidos en México registró para este torneo es el Veracruz con 17, seguido de Monterrey, Querétaro y León con 13 jugadores foráneos cada uno.

Luego siguen América y Pachuca con 12; después vienen siete clubes con 11 extranjeros cada uno: Tijuana, Santos, Tigres, Morelia, Puebla, Necaxa y Atlas.

Los equipos con menos jugadores no nacidos en México son: Toluca con 10, Cruz Azul y Lobos BUAP con nueve y el que menos es Pumas con ocho.

Los 193 futbolistas no nacidos en México de los clubes de Primera División de la Liga MX pertenecen a 22 países diferentes, siendo los argentinos los preferidos para el Clausura 2018 con un total de 51 jugadores.

Después siguen los colombianos en segundo lugar con 34 y los chilenos en tercer puesto con 23. Los uruguayos ocupan la cuarta posición con 17 y luego viene la novedad de los peruanos con una cifra récord para el futbol mexicano de 14.

Les siguen otros tres países sudamericanos con 13 paraguayos, 10 brasileños y ocho ecuatorianos.

Los países con menos representantes en la Liga MX son: Estados Unidos con cuatro; Francia y España con tres cada uno; Inglaterra y Costa Rica con dos de cada país y finalmente con uno: Venezuela, Bolivia, Canadá, Honduras, Japón, Cabo Verde, Gambia, Ghana y Camerún.

Agrupados según su continente los sudamericanos arrasan con 172 futbolistas provenientes de los 10 países de América del Sur.

Les siguen ocho de Europa, cinco de América del Norte, cuatro de África, tres de Centroamérica y uno de Asia.

Cabe mencionar que de los 193 futbolistas no nacidos en México que participan en el Clausura 2018 han adquirido la naturalización como mexicanos 24 de ellos, pero según la regla 9/9 de la Liga MX, participan como extranjeros al no haber sido registrados como mexicanos antes de cumplir los 19 años de edad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here