• Con la participación cercana de 100 competidores, se llevó la segunda carrera atlética en honor a la virgen de Guadalupe en la comunidad de San José El Carrizal, perteneciente al municipio de San Joaquín.

San Joaquín, Qro., Gracias a la iniciativa del ciudadano Martín Tavera Nuevo, se llevó a cabo la segunda carrera atlética en honor a la virgen de Guadalupe, en diferentes categorías para promover el deporte entre los ciudadanos de la región.

La carrera atlética, se llevó a cabo en cinco categorías, siendo en 50 mts para niños de 4-5 años, 500 mts para niños de 6-7 años, 1K para niños de 8 a 12 años, 2K ½ en jóvenes de 13 a 17 años y la principal 5K en categoría libre.

Participaron cerca de 100 personas, provenientes de las comunidades de Santa Ana, Santa María Álamo y San José El Carrizal.

Más allá de los ganadores de cada categoría y los respectivos premios a los primeros lugares, el objetivo primordial de la carrera atlética, fue promover el deporte entre las comunidades para beneficiar a los jóvenes en su desarrollo integral que beneficie en su bienestar.

Para la ceremonia de premiación, estuvo presente el jefe del departamento de cultura física y deporte INDEREQ, Lic. Edward Sánchez del Río, quien felicitó a cada uno de los competidores, agradeciendo al organizador del evento por la atenta invitación, reconociendo el gran trabajo realizado para promover el deporte en la región en pro del deporte, extendiendo la felicitación a los padres de familia, por involucrarse en el deporte siendo un ejemplo para sus hijos beneficiando no sólo la salud sino acrecentando el interés por practicar el deporte en beneficio a su desarrollo integral.

Fuente: Región DeportivaQro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here