Encabeza Edil: Reciben Policías de Querétaro Festejo por su Día

0
153

 

  • Recuerdan a los dos policías fallecidos durante este año y les dedican un minuto de aplausos. Juan Luis Ferrusca destacó que el modelo de policía de proximidad es un ejemplo a nivel nacional, además destacó avances de la dependencia municipal de seguridad.

Querétaro, Qro., El edil Marcos Aguilar Vega, encabezó el festejo por el “Día de Policía” dirigido a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a quienes reconoció por su labor y aseguró que este día, se conmemora el sacrificio que realizan día a día para proteger a nuestras familias, y así lograr que en la ciudad impere la ley y el orden.

“Como Presidente Municipal de Querétaro les agradezco a todos ustedes su excelente trabajo y los felicito encarecidamente por el sacrificio que realizan en beneficio de esta Ciudad. No hay nobleza más grande que el trabajo de un policía. Yo me siento profundamente orgulloso de cada uno de ustedes. Ustedes bien saben que la prioridad número uno de mi gobierno ha sido y es la seguridad”, afirmó el edil capitalino en su mensaje.

Indicó que en los 26 meses de administración municipal, se ha implementado una estrategia sin precedentes de formación, equipamiento y especialización de los cuerpos de seguridad, ya que reconoció que el futuro de la ciudad depende de las acciones que hoy se realicen por detener y doblegar a la delincuencia, así como la implementación de acciones preventivas para promover una cultura de paz y respeto en la ciudadanía.

Además agregó que en los últimos 11  meses, se han asegurado mil 50 automóviles que habían sido robados, por lo que destacó que este resultado se logró por el esfuerzo de los elementos policiacos, apoyados por el uso de los arcos lectores instalados estratégicamente; destacó que son más de 200 armas las aseguradas, a través de operativos y mediante la campaña de canje de armas.

Para concluir, solicitó a los presentes levantarse y dedicar un minuto de aplausos, para los dos policías caídos en este año en el cumplimiento de su deber. Ya que, dijo, sus acciones son un ejemplo de heroísmo y una muestra de los valores más altos que distinguen a esta corporación. “Siempre los vamos a recordar y de la mejor forma posible: cumpliendo con nuestro deber, haciendo del Municipio de Querétaro un lugar seguro y en paz”.

En su intervención el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, manifestó que en este año, no solo se ha reforzado la infraestructura y equipamiento, sino que ya suman mil 146 elementos de la Policía Municipal. Lo que ha representado ser un modelo de policía de proximidad a nivel nacional.

Finalmente el policía Juan Raymundo Reséndiz Zúñiga, quien obtuvo el premio a Policía del Año por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, exhortó a sus compañeros a nunca bajar la guardia ante los hechos lamentables, también los invitó a conducirse con humildad, ayudar a quien lo necesite, apoyar a la verdad y otorgar seguridad a la sociedad.

En el evento además de rifar entre los policías diversos artículos electrónicos y electrodomésticos, fueron sorteados dos vehículos 2018 entre los asistentes, asimismo el alcalde hizo el anuncio que aunado a los regalos ahí presentes, se agregarían 50 pantallas más para que fueran también rifadas entre los elementos policiacos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here