• Éxito rotundo la ruta tradicional Querétaro 2017, al participar dos mil ciclistas en rutas que se llevaron a cabo en la zona del semidesierto.

Ezequiel Montes, Qro. Con gran emoción se llevó a cabo este domingo la primera edición de La Etapa Querétaro by Le Tour de France por CI Banco con salida y meta en Bodegas de Cote.

Los casi dos mil ciclistas participantes llevaron a cabo dos rutas una corta de 42.5 Km. y una larga de 145 Km. El banderazo de salida se dio en punto de las 07:00 horas para recorrer un circuito de escalada, inspirado en la Ruta del Arte, Queso y Vino.

En el extraordinario recorrido de 175 km que comprendió la ruta larga y que abarcó los municipios de Ezequiel Montes, San Pablo Tolimán y Cadereyta de Montes, arribó en primer lugar el tlaxcalteca Fernando Arroyo Rosario con un tiempo de 04h19’40’’, ganándole con un cierre cardiaco al queretano Orlando Cruz Montaño, con diferencia de un segundo; además, Arroyo Rosario logró el primer lugar en los 15 Km de

Crono Escalada con un tiempo de 30’59’’. Por su parte, en la rama femenil de ruta larga, Gabriela Mijangos Díaz (CDMX) se llevó el primer lugar con un tiempo de 04h42’09’’, así también el de Crono Escalada por 38’15’’.

Fernando Arroyo consideró que La Etapa Querétaro 2017 by Le Tour de France por CI Banco fue una “muy bonita experiencia, es importante que se siga fomentando el ciclismo competitivo y recreativo, este tipo

de eventos nos ayuda bastante a los ciclistas que vamos progresando poco a poco”.

En la ruta corta de 72.5 km, el ganador fue el colimense José Antonio de la Cruz Guillén con un tiempo de 02h09’42’’ por la rama varonil; mientras que por la rama femenil, la mexiquense Ariadna Gutiérrez Arzaluz logró el primer lugar con un tiempo de 02h19’02’’. Entre los competidores de la ruta corta, los ganadores por Crono Escalada fueron: el queretano Emmanuel Cruz Caballero con 34’47’’, e Irays Gutiérrez Delgado (CDMX) con 36’23’’.

A este respecto, Oscar Pereiro, embajador de La Etapa Querétaro 2017, externó su satisfacción por el desarrollo de la competencia y aseguró que “la de hoy ha sido una de las mejores rutas de La Etapa a nivel internacional”.

Fue gracias a la colaboración del Gobierno del Estado de Querétaro, que lidera Francisco Domínguez Servién, y el Instituto del Deporte y la Recreación de Estado de Querétaro (INDEREQ), que dirige Markus López Winkler, que esta emblemática carrera ciclista pudo realizarse en una de las rutas más bellas y  retadoras de México.

La Etapa Querétaro 2017 by Le Tour de France por CI Banco fue parte del circuito mexicano de La Etapa que incluirá también La Etapa CDMX, a realizarse el 10 de diciembre de 2017, y La Etapa Acapulco, programada para el 08 de abril de 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here