• Las academias de Alameda (Querétaro), Pedro Escobedo, La Tortuga (Tequisquiapan) y Corregidora resultaron campeones en las diferentes categorías del torneo estatal Brigada Balón Gallos Blancos 2017.

Querétaro, Qro., El estadio La Corregidora fue el epicentro para que las 16 academias campeonas regionales de las diferentes categorías 7-8, 9-10, 11-12, 13-14, dieran vida al torneo estatal “Brigada Balón Gallos Blancos 2017”.

Para dar inicio a la fiesta futbolera, en representación del INDEREQ,  el jefe del departamento de cultura física y deporte INDEREQ,  Lic. Edward Sánchez del Río,  resaltó que dicho programa tiene como objetivo primordial,  ser un crecimiento integral en nuestros niños queretanos, por su parte los jugadores del club Querétaro, Tito Villa y Noriega, felicitaron a los alumnos por llegar a esta fase dicho logro se debe al esfuerzo y dedicación de cada uno con el apoyo de sus padres de familia.

Tras las palabras de aliento, los equipos de la categoría 7-8 iniciaron con la fiesta futbolera, cuyos alumnos alegraron a la tribuna con sus goles cuyo campeón resulto ser la academia de Alameda norte, subcampeón Jalpan de Serra, tercer lugar La Tortuga y cuarto lugar El Tule del municipio de Toliman.

Por la categoría 9-10, el campeón estatal resulto ser la academia de Pedro Escobedo, seguida de la academia de Jalpan de Serra, mientras por el tercer lugar fue para Vizarron del municipio de Cadereyta quedando en cuarto lugar la academia de La Griega.

En lo que respecta la academia de 11-12, la academia de La Tortuga del municipio de Tequisquiapan domino de principio a fin la categoría al llevarse el primer lugar, al derrotar a Pinal de Amoles, dejando en tercer lugar a La griega y en cuarto lugar al municipio de San Joaquín.

Por último la categoría de 13-14, la academia de Corregidora se levantó con el título, dejando en segundo lugar Arroyo Seco, el tercer lugar para Amealco y en cuarto lugar a Cadereyta de Montes.

Para culminar la jornada futbolera,  el jefe del departamento de cultura física y deporte INDEREQ, Lic. Edward Sánchez del Río, felicito a los alumnos participantes por llegar a dicha instancia, recalcalcando que el proyecto “Brigada Balón”, es un proyecto totalmente gratuito en pro del deporte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here