• Con ello se han llevado a cabo obras como las que contempla la estrategia Conectando Querétaro, que se enfoca en la Sierra Gorda del estado; así como obras carreteras en municipios como Querétaro, Huimilpan, El Marqués, Ezequiel Montes, entre otros.

Querétaro. Con el objetivo de llevar desarrollo a los 18 municipios, colocando a las y los ciudadanos en el centro de todas las decisiones, más de mil millones de pesos para obras e infraestructura para el estado ha gestionado el gobernador Francisco Domínguez Servién; así lo señaló el mandatario estatal durante un encuentro al que fue invitado por agremiados de la Cámara de la Industria Mexicana de la Construcción en Querétaro (CMIC).

Con dichos recursos, detalló, se han llevado a cabo obras como las que contempla la estrategia Conectando Querétaro, que se enfoca –sobre todo- en la Sierra Gorda del estado; así como obras carreteras que eran una demanda ciudadana en municipios como Querétaro, Huimilpan, El Marqués, Ezequiel Montes, entre otros.

Con los recursos obtenidos para el resto del año, indicó, se cerrarán los circuitos de caminos y carreteras que se han venido trabajando desde el inicio de la administración, en las cuales –dijo- la CMIC ha aportado un dinamismo muy importante en el estado: “así trabajamos hombro con hombro junto con la CMIC para que Querétaro se mueva para crecer”.

Durante este encuentro, el mandatario estatal también subrayó que, en materia de seguridad, el estado ocupó el tercer puesto con menor percepción de seguridad en el país durante el periodo marzo-abril de 2017; y es la primera entidad en disminución en el número de víctimas de delito por cada cien mil habitantes entre los años 2015 y 2016, al presentar un decremento del 13.9% de acuerdo con cifras del INEGI.

En este sentido, resaltó la construcción del edificio del Centro de Información y Análisis para la Seguridad en el que se invierten 125 millones de pesos; la implementación del Sistema Único Informático en seis municipios, la integración del 9-1-1 en el estado; así como el tercer lugar nacional en percepción de confianza y desempeño de la Policía Estatal: “no vamos a dar un solo paso atrás para proteger lo que tenemos: un estado de paz”, dijo el gobernador.

En el rubro de empleo, informó que Querétaro se mantiene como el tercer estado que más empleos genera a nivel nacional y es el cuarto destino de la inversión aeronáutica en el mundo. Así, dijo, durante su segundo año de Gobierno se captaron 47 proyectos de inversión que representan una inversión directa de más de 12 mil millones de pesos.

En Salud –apuntó- se mejoró el 90% de la infraestructura en todo el estado al construir nueve centros de salud nuevos y rehabilitar 123; en tanto que en Educación se mejoraron 520 escuelas en todos los niveles educativos en los 18 municipios.

Domínguez Servién hizo hincapié en la construcción de la primera fase de infraestructura para la nueva movilidad urbana, donde reconoció la voluntad de los concesionarios para agrupar una sola empresa de transporte público, con el propósito de mejorar el servicio para los usuarios.

Finalmente, destacó las obras en materia cultural, deportiva e hidráulica, haciendo énfasis en la recuperación financiera de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) que ha llevado a cabo importantes obras para las y los queretanos como la Planta Sur en Corregidora.

En total, señaló, de julio de 2016 a agosto de 2017 se ejercieron cinco mil 735 millones de pesos en obras y acciones y se gestionaron recursos adicionales con la federación por dos mil 63 millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here