1. Soy MVZ… donde en mi generación éramos por mucho minoría …

13 años de ejercer mi profesión de manera ininterrumpida .. hasta hace año y medio que decidí entrar de manera directa y a la cabeza de este proyecto político de la legislatura local por mi distrito. Entre porque siempre forme parte de campañas políticas Coordi añado diversas actividades en todos los sectores de mi partido y me decidí a ir a la cabeza porque quise pasar del lado critico al lado critico que ejecuta … siempre fui Crítica de la forma y atención de nuestros diputados locales que se iban a vivir a la capital olvidándose de la atención y cercanía con la gente que se representa .. además el sector de donde provengo me dio toda la fortaleza y apoyo para salir a pedir el voto y la confianza para representar a mi sierra .

  1. Por supuesto que he sufrido discriminación por mi género … desde el momento que decido estudiar veterinaria , escuchaba en muchos lados que era cuestión solo de varones y que yo no te dora cabida .. después al momento de pedir trabajo me decían que en una fábrica que porque en clínica (campo) difícilmente me posicionaría porque solo había doctores varones … fui la primera veterinaria ejerciendo en la sierra de manera independiente y durante todos los años de ejercer. Mi primer trabajo fue en un rancho lechero en Doctor Mora, Gto., y allí el ingeniero ganaba más que yo … solo por ser hombre y egresado de una universidad particular … y con más responsabilidades yo que el … todas ellas las he enfrentado atravesando lo que para, en su momento, la mayoría no se podía hacer .. mi amor por lo que es mi vocación y mi trabajo es lo que me llega a hacer las cosas correctas.. muchos errores si, pero en la ejecución estoy más que segura que han sido mayoría satisfacciones y aciertos gracias a Dios.

 

  1. Haciendo las cosas que queremos porque las queremos y disfrutamos. Nunca por mandato o por seguir líneas o estereotipos. Entregarse al servicio y trabajo con pasión. Ver siempre las adversidades con oportunidad de mejorar y aprender. Ninguna circunstancia como mujer, mama, jefa de familia, ama de casa, profesionista, soltera, etc., NINGUNA imposibilita para realizarse … de llegar hasta donde se declare!! Hasta donde se quiere.. jamás perder el piso ni la humildad por sobre todo. Quererse tal cual es una. TAL CUAL!!!.
  1. Por supuesto que falta muchísimo para alcanzar a plenitud la igualdad de género. Hoy seguimos persiguiendo sueldos más bajos que los varones en muchas posiciones. Los cargos o puestos de poder siguen siendo difícil el acceso y el trayecto a las metas siguen estando con dificultades en comparación con los varones. Mi compromiso es siempre imprimir mi trabajo legislativo en favor de la lucha por la igualdad de género. Mi ejemplo y mi lucha siempre serán el reflejo de tantísimas mujeres alrededor mío que de muchas maneras han sido para mí ejemplos a seguir. Y quiero siempre entregar estafeta a otra mujer.
  1. Este día que conmemoramos el día internacional de la Mujer, aparte de ser un día de reflexión y de acordarnos que muchas mujeres perdieron LA VIDA para que hoy muchas tengamos estos grandes avances, es un día de parar y mirar a nuestro alrededor y ver que estamos haciendo para continuar esta lucha . Que le dejamos a nuestras hijas, amigas, y todas las mujeres cercanas para que continúen. Para que se gocen a plenitud derechos iguales, parejos. Que no se caiga en extremos ni en encasillas luchas a partidos políticos. Que seamos actrices SORORALES (hermandadas) en nuestras acciones. Mujeres apoyando mujeres se forman grandes fortalezas. No solo en beneficio de la mujer sino de TODA LA COMUNIDAD. Hombre y mujeres formando y viviendo en comunidad.

ATALI SOFÍA RANGEL ORTIZ

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here